Feijóo ve "cuestionable" la "contundencia" de las decisiones y pide a Bárcenas que "deje el acta" de senador

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, opinó hoy que el ex-tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, debería "dejar el acta de senador", aunque matizó que se trata de una decisión que "no depende del PP". "A él le corresponde tomar esa decisión", consideró.

Además, Feijóo vio "discutible y opinable" si se debieron "de tomar antes" las decisiones adoptadas por el PP respecto al caso Gürtel o "si se debieron anunciar con mayor contundencia", aunque destacó que el partido "está reaccionando y decidiendo sin ruido".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Feijóo insistió en que "el primer interesado" en que se aclare el caso "es el PP". "Que lo mande a la fiscalía, que lo mire, que lo revise, nosotros queremos que se investigue hasta el final, queremos un juicio y una sentencia, en política no somos todos iguales", dijo.

De este modo, consideró que "los miles de militantes del PP no se merecen que unos pocos manchen la ilusión, la confianza en la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento