El PP pregunta al Gobierno regional "si está en condiciones de garantizar los recursos sanitarios"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero preguntó hoy al presidente de la Junta, José María Barreda, si está en condiciones de garantizar los recursos sanitarios hasta el final de su legislatura, porque después, según dijo, gobernará el PP y "va a asegurar que la Sanidad sea una de las principales políticas".

Asimismo, le preguntó a los actuales gestores de la Sanidad de Castilla-La Mancha "si van a mirar a otro lado, mientras Barreda se empeña en darle dinero a sus amigos ricos y poderosos 140 millones de euros", dijo en nota de prensa.

Para la portavoz popular en materia sanitaria, hay que tener "poca vergüenza, y creer poco en la Sanidad Pública de esta tierra, para destinar un dinero que no tienen, que se lo tienen que inventar, para favorecer a los de siempre, mientras la Sanidad Pública hace aguas".

Mientras, continuó, existe preocupación en las cino provincias y, en este sentido, denunció que el Gobierno regional esté dando "la callada por respuesta ante la cascada de dimisiones en el Hospital de Parapléjicos; mientras dimite el coordinador de urgencias del Virgen de la Salud y en el Virgen de la Luz se suceden los gerentes sin ninguna contemplación".

Lamentó así que la Junta tampoco se pronuncie ante la situación de las Urgencias del Hospital de Ciudad Real que "avergüenza a profesionales y pacientes, que lo están sufriendo y mientras en Albacete las últimas infraestructuras que han inaugurado siguen sin funcionar", criticó Casero.

Además, les preguntó si están en condiciones de garantizar el pago a los proveedores "cuando ha demostrado que no en el Centro de Molina de Aragón". "Ese es el balance del Gobierno de Castilla-La Mancha que no quiere venir a las Cortes a comparecer e informar, como le obliga la ley, qué ocurre con las listas de espera", lamentó.

Casero expresó la preocupación del PP regional por la situación de la Sanidad en Castilla-La Manca "que no está siendo ajena a la grave crisis económica que atraviesa la región".

Por ello, Casero explicó que el PP quiere que el Gobierno regional garantice la Sanidad Pública, "que va a terminar en un desastre, así como con los recursos públicos de Castilla-La Mancha, debido a la mala gestión económica del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha".

La dirigente política alertó de que son muchos los profesionales y sindicatos que se dirigen al PP manifestando su miedo a qué va ocurrir con la Sanidad Pública en la región, porque, añadió, "son conscientes y están viendo en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha que la crisis económica está trasladándose en forma de recortes".

En este sentido, denunció "que no se van a contratar profesionales en los periodos de vacaciones, no se van a sustituir las bajas laborales" pero, asimismo, están despidiendo a trabajadores sin prorrogar sus contratos, "porque no tienen dinero" y han desperdiciado unos años en los que ha habido ingresos, que ahora van a pasar factura. "Ahora vamos a sufrir todos las consecuencias", apostilló.

De otro lado, la parlamentaria popular instó a que expliquen que el llamado autoconcierto no corre peligro con los socialistas en Castilla-La Mancha, así como "a que destine el dinero que no tienen a mantener la Sanidad Pública en la región, porque de lo contrario lo van a pasar mal los profesionales, los pacientes y todo el sistema de castellano manchego".

Finalmente, criticó que los socialistas de Castilla-La Mancha sean "unos pésimos gestores de un sistema que es envidiado en todo el mundo que se van a cargar de seguir con esta locura de políticas económicas". Además, aseguró que "necesitamos que salgan y digan que van a destinar 140 millones de euros a la política de Sanidad y no a los de siempre, si de verdad piensan que la Sanidad pública es uno de los principales pilares del estado de bienestar".

Porque, con Cospedal, según dijo, "sí sabemos cuáles van a ser las políticas que van a primar en su gobierno a partir de 2011" y, en este sentido, anunció que gobernará con profesionales y pacientes, que van a volver a ser el eje principal de las políticas sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento