Feijóo recorre un tramo del Camino francés e invita a todos los gallegos a ser "ejemplo" de pueblo ambicioso

El titular de la Xunta se muestra "satisfecho" del 25% de la legislatura en el primer aniversario del día en que prometió el cargo

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recorrió hoy el tramo del Camino Francés que va desde la localidad lucense de Lamas hasta Triacastela, tras lo que invitó a todos los gallegos a hacer lo propio para ser "ejemplo" de pueblo ambicioso.

"Espero que Galicia se eche a la calle para hacer un tramo del Camino de Santiago", destacó el presidente gallego, con el objetivo, dijo, de que Galicia "sea un ejemplo a todos los peregrinos de que hay un pueblo ambicioso, un pueblo que recorre un camino que es el del bienestar y el de la libertad".

En este año Xacobeo, que es "el único" de la década y el "único" que va a haber hasta el año 2021 —según recalcó—, Núñez Feijóo aprovechó la ocasión "para reiterar la invitación formal a todos los gallegos y gallegas": "Quisiera invitarlos formalmente a hacer el Camino de Santiago, a venir a Compostela, a venir a Galicia por cualquiera de los 10 caminos, porque merece la pena y es una experiencia única e irrepetible", aseveró.

Asimismo, hizo hincapié en que hoy se celebró el primer aniversario desde que prometió el cargo de presidente de la Xunta en la Praza do Obradoiro compostelana, motivo por el que se mostró "especialmente satisfecho".

"Hoy hace un año que tuve la oportunidad y el honor de prometer mi cargo como presidente de la Xunta", subrayó, tras lo que proclamó que "qué mejor que celebrar el primer año haciendo un tramo del camino". "Ese largo camino que es intentar responder a los intereses generales de Galicia desde la Xunta", apostilló, para concluir que "aún queda mucho por recorrer", después del 25 por cien andado.

"las vacaciones del camino"

A lo largo del trayecto, que desciende unos 6 kilómetros desde el lugar de Lamas hasta el albergue de Triacastela, numerosos vecinos y peregrinos saludaron a Feijóo, al que pidieron, entre otras cosas, "arreglar un poco" el camino, tras las lluvias caídas durante el invierno.

Junto al jefe del Ejecutivo caminaron también el presidente del PPdeG de Lugo, José Manuel Barreiro y la delegada de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, además del alcalde de Triacastela, Miguel Ángel Fernández López —del PSdeG—.

A la llegada al albergue, y tras los aplausos de un grupo de peregrinas, Núñez Feijóo recibió la cartilla con el sello que acredita el tramo recorrido, requisito necesario para recibir la compostelana a la llegada a la capital gallega.

Al respecto, llamó la atención sobre el número de ellas expedido en las primeras semanas del año: "17.000 frente a las 5.000 de 2004", confrontó, lo que, a su juicio, "acredita que el camino está vivo" y que la gente "tiene el compromiso de hacerlo".

En este sentido, consideró que "estas pueden ser las vacaciones del Camino de Santiago". Es más, se refirió a la realización de "un doble camino", el de Compostela y el personal, "que se hace cuando uno se echa una mochila a la espalda y viene con muchas posibilidades de reflexionar", aseguró. "Es un año de posibilidades y creo que Galicia las va a aprovechar", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento