Administraciones Públicas aporta 50 móviles a la campaña de reciclaje que se realiza en las cibertecas

La campaña se realiza en colaboración con Cruz Roja y el Gobierno de La Rioja

La consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha aportado 50 móviles retirados del uso a la campaña de reciclaje de teléfonos móviles que el Gobierno de La Rioja en colaboración con Cruz Roja está realizando en las cibertecas.

La campaña para reciclar teléfonos móviles continúa abierta y se desarrolla en un total de 59 cibertecas de la región. Los ingresos generados con esta campaña se destinarán a proyectos de acción social dirigidos por Cruz Roja, 'Entreculturas' y 'Alboan'. Desde su puesta en marcha se han recopilado más de 100 terminales.

El objetivo de esta iniciativa, en la que ya colaboran más de 1.900 empresas e instituciones de toda España, es destinar los ingresos generados por la reutilización de móviles donados a proyectos humanitarios y, al mismo tiempo, llevar a cabo el correcto reciclado de aquellos terminales que han quedado fuera de uso.

Cruz Roja destina los fondos a sus proyectos y actividades de medio ambiente, como campañas de sensibilización y de educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

'Entreculturas' lleva a cabo diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños en América Latina y África, y a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana.

Por su parte, 'Alboan' destinará los fondos recaudados a apoyar los proyectos de educación de dos de sus organizaciones aliadas en el Sur.

En África apoyará la labor del Servicio Jesuita a Personas Refugiadas (JRS) en la región de Grandes Lagos (República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi), y en Centroamérica apoyará la labor del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica a distancia (IGER). En el último año, los fondos se destinaron al JRS de Grandes Lagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento