Pajín y Velasco alaban la "transición intachable" en la dirección del PSOE y respaldan candidatura de Jiménez

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, alabaron hoy el proceso de "transición intachable" que ha desarrollado la dirección provincial del PSOE desde que su todavía secretario general, Francisco Álvarez de la Chica, fuera designado consejero de Educación y decidiera no compaginar este cargo con sus labores en la ejecutiva provincial.

Pajín y Velasco han sido los encargados de inaugurar el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE granadino, cuya mesa está presidida por el secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, y en el que se aprobará la nueva dirección provincial del partido, a la que ha presentado su candidatura a la Secretaría General Teresa Jiménez, hasta ahora presidenta del partido.

Durante su intervención, Pajín ha destacado de Álvarez de la Chica su "trabajo y esfuerzo" para unir al partido y ha ensalzado su capacidad para hacer "una transición intachable como la de Chaves y Griñán" desde que asumiera su nuevo cargo en la Consejería de Educación.

Respecto a Jiménez, Pajín ha incidido en su "gran talla política" y se ha mostrado confiada en su buena gestión en cuanto que Andalucía "siempre da muy buenas mujeres políticas", como a su juicio ha ocurrido con la ministra de Igualdad, la gaditana Bibiana Aído, que también se ha desplazado hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones para asistir a este Congreso Provincial Extraordinario.

Por su parte, Velasco se mostró consciente de que "no ha sido fácil ni mucho menos" la decisión de Álvarez de la Chica de dedicarse plenamente a la Consejería de Educación, que a su juicio debe estar al margen de "vaivenes partidistas" y le agradeció en este sentido su "generosidad" y "altura de miras".

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada se prolongará hasta, al menos, las 19,00 horas de la tarde con la aprobación de la gestión de la ejecutiva saliente, la proclamación del candidato a la Secretaría General —sólo existe la candidatura de Jiménez— y la elección del mismo.

El encuentro será clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con una intervención que podrá ser seguida vía satélite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento