Aumentan a 276 las conexiones canceladas de Canarias con los países europeos y norte de España

El número de conexiones canceladas de Canarias con los destinos europeos y los aeropuertos del norte de España afectados por el paso de la nube de ceniza volcánica que desde Islandia recorre el continente han aumentado a un total de 276 vuelos --18 de ellos nacionales-- de 332 programados, según informó a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), quien precisó que estos datos son hasta las 13.00 horas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido 120 las cancelaciones de 123 conexiones programadas con el norte de Europa. Así, en el Aeropuerto de Tenerife Sur han dejado de salir 118 aviones —de 121 previstos— y en el de Tenerife Norte no han despegado los dos vuelos con Alemania que debían volar hoy.

Con destinos nacionales, en Tenerife Norte se han cancelado, hasta las 13.00 horas, un total de ocho conexiones con Barcelona, mientras que un vuelo de Bilbao se ha retrasado después de que la compañía decidiera trasladar a los pasajeros en transporte terrestre hasta Salamanca, desde donde saldrá el avión.

En el recinto aeroportuario del sur de la isla hasta el momento no se ha cancelado ninguna conexión nacional, aunque hay dos vuelos con demoras, uno desde Bilbao y otro desde Barcelona.

Por su parte, en Las Palmas son 138 cancelaciones de 268 vuelos que se preveía que salieran durante hoy con origen o destino el norte de Europa. Por islas, en Gran Canaria registró 59 cancelaciones de 83 vuelos programados; en Fuerteventura 12 aviones no despegarán de 30 previstos; mientras que en Lanzarote han sido 65 los aviones que no podrán volar hoy de 99 conexiones programadas.

Respecto a los vuelos nacionales, en el Aeropuerto de Gran Canaria se están produciendo algunos retrasos en vuelos debido a que las compañías están variando el lugar de llegada, pese a que los aviones salen. Pese a esto, son 8 las conexiones canceladas con Barcelona y 2 los aviones que no saldrán en conexiones con Bilbao.

Ya durante la jornada de ayer, el número de vuelos cancelados desde Canarias a 21 destinos europeos ascendió a 347 —de los 496 vuelos previstos— por el paso de la nube de ceniza volcánica. Las cifras de ayer casi duplicaron las cancelaciones del viernes en todo el territorio insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento