PSC dice que Parlamento canario apoya que Consejería de Turismo informe de llegada de turistas a La Gomera y El Hierro

La propuesta socialista mediante la que se solicita el apoyo de la Cámara autonómica para que la Consejería ofrezca en su web los datos estadísticos sobre la llegada de turistas a La Gomera y El Hierro ha recibido el respaldo de los grupos parlamentarios de CC y PP. Así lo ha manifestado hoy el diputado del PSC-PSOE, Inocencio Hernández, en un comunicado en el que recuerda que estas dos islas son las únicas sobre las que, hasta ahora, no se ha publicado esta información.

"Nadie discute hoy en día el enorme significado económico, social y cultural del turismo, por lo que una Administración moderna debe incorporar, en el marco de sus objetivos para mejorar el desarrollo turístico, unas estadísticas fiables", dijo Hernández, quien señaló que en la web de la Consejería de Turismo, en el apartado de turismo receptivo, aparecen todas las islas, menos La Gomera y El Hierro.

El socialista hizo especial hincapié en que, debido a la importancia del turismo receptivo para la economía de Canarias, "es necesario y conveniente que el departamento autonómico haga un esfuerzo para poder ofrecer la información estadística de todas las islas, como así ocurre, por ejemplo, en Baleares".

Así, en la propuesta socialista se insta al Parlamento de Canarias a que solicite al Gobierno autonómico que realice las gestiones necesarias para que en la información estadística oficial de la Consejería referida al turismo receptivo, aparezca la correspondiente a La Gomera y El Hierro.

Hernández apostó por que el Gobierno canario "aporte información puntual y detallada no sólo sobre la entrada de turistas en las islas en cuanto a cantidad, sino también respecto a las características que presentan, con el fin de disponer de datos más amplios sobre el perfil de estas personas que visitan el archipiélago".

Finalmente, el diputado del PSC-PSOE destacó que las estadísticas de movimiento de turistas son también de gran utilidad para los empresarios del sector, "quienes de este modo pueden realizar una planificación de su gestión" y valoró el papel que esta información puede desempeñar para combatir y conocer, de forma más real, la planta alojativa alegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento