Desarticulan una banda de ladrones que planeaba un robo violento en Terres de l'Ebre

Los Mossos d'Esquadra desarticularon en Tortosa (Tarragona) una banda de ladrones que planeaba un robo violento en el interior de un domicilio de Terres de l'Ebre, después de una investigación iniciada en febrero, según informó la policía catalana en un comunicado.

La operación se ha saldado con seis personas detenidas, acusadas de los delitos de conspiración para realizar un robo violento en domicilio, tráfico de droga, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda y receptación.

Los detenidos son Andreu R.M., de 27 años; David R.V., de 28; Claudia T., de 40, y Michaela T., de 20, todos vecinos de Tortosa; y Antonio R.I., de 51 años y vecino de Roquetes (Tarragona). También fue arrestado por la policía de Navarra por requerimiento de la policía autonómica Contantin T., de 34 años y vecino de Corella (Navarra).

Después de las detenciones se procedió a entrar en los domicilios de los integrantes de la banda donde recuperaron hasta 140 gramos de cocaína, 33 kilogramos de marihuana, una báscula de precisión y productos de corte.

También se localizó dos armas cortas, varios billetes falsificados de 100 euros y 6.100 en efectivo; además de recuperar herramientas y material de construcción de la que se está investigando su procedencia.

Cinco de los detenidos ya han ingresado en prisión por orden del juez, y el sexto ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento