Blasco insta al Gobierno a crear un Observatorio Europeo de la Sequía, cuya sede esté en la Comunitat Valenciana

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, insta al Gobierno central a crear un Observatorio Europeo de la Sequía y a la designación de la Comunitat Valenciana como su sede, según informó la formación 'popular' en un comunicado.

El síndic del PP hizo esta petición al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero a través de una proposición no de ley registrada en las Corts, en la que se pide al Ejecutivo central a que tenga en cuenta que "la escasez de recursos hídricos en las cuencas mediterráneas es un problema que afecta a miles de ciudadanos de la Unión Europea".

En este sentido, Blasco consideró que el Gobierno de España "debe aprovechar española de la Unión Europea para solucionar el problema de la sequía que padece España y las regiones del Sur de Europa". De ahí que haya instado al Gobierno a que cree y promueva este observatorio "porque no puede ponerse una venda en los ojos ante un problema de sequía estructural que está obstruyendo el desarrollo de los territorios", manifestó.

Además, el portavoz 'popular' destacó que la Comunitat Valenciana es "líder en Europa" en la reutilización y depuración de los recursos hídricos, "y por tanto es la más apropiada para ser la sede de dicho observatorio".

Asimismo, comentó que "ante la escasez de agua en nuestro territorio, hemos aprendido a aprovechar al máximo este recurso a través de modernas técnicas de ahorro y gestión eficiente, aunque lamentablemente esta no sea una solución definitiva para poner fin a los problemas hídricos permanentes en la Comunitat Valenciana, y por eso haya que completarlas con otras medidas como los trasvases".

Del mismo modo, aseveró que el modelo de gestión hídrica de la Comunitat Valenciana "ha sido respaldado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea", donde el denominado 'Informe Camps' "obtuvo también el apoyo del Comité Económico y Social Europeo".

Por último, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía instó al grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes a apoyar esta iniciativa del grupo popular ya que "sin agua no hay avance de los territorios", concluyó Rafael Blasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento