El plan de tráfico de Feria entra en vigor mañana con efectos en Los Remedios, Tablada y todo su entorno

La ciudad de Sevilla afronta desde las 18,00 horas del próximo lunes la entrada en vigor de un plan especial de tráfico con motivo de la celebración de la tradicional Feria de Abril, extremo que ocasiona la restricción del tráfico a vehículos de servicios públicos y residentes en los entornos de Los Remedios, Rubén Darío y Tablada, cortes totales o parciales de circulación en la calle Remeros y las avenidas de Juan Pablo II y Alfredo Kraus y modificaciones en los sentidos de más de una decena de vías principales de toda esta zona.

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Francisco Fernández (PSOE), ha dispuesto un Plan de Tráfico con motivo de la Feria de Abril de 2010, que estará en vigor desde las 18,00 horas del Lunes de Feria, 19 de Abril, hasta las 24,00 horas del domingo 25 de abril. Las medidas comienzan con la carretera del muro de defensa, que permanecerá cerrada en Sentido Norte-Sur desde las 12,00 horas de la mañana (excepto el lunes), hasta las 02,00 horas de la madrugada siguiente. En Sentido Sur-Norte, no se aplicará ningún corte excepto si a juicio de la Policía Local de Sevilla se produjeran circunstancias imprevisibles que aconsejaran en este momento su corte total.

El tráfico estará restringido al transporte público y a los residentes en el perímetro de Los Remedios comprendido entre las calles Santa Fe, Virgen de la Oliva, Ramón de Carranza, Carrero Blanco, Virgen de Luján y Asunción, mientras la calle Rubén Darío quedará también reservada al objeto de facilitar el tráfico de los autobuses-lanzadera que unen el recinto ferial con el aparcamiento de Feria Charco de la Pava.

Exentas de tráfico por necesidades de seguridad quedarán la avenida avenida Juan Pablo II desde la glorieta de intersección con el Puente de las Delicias hasta el nudo de la SE-30 con los Puentes Juan Carlos I y Reina Sofía), la calle Alfredo Kraus, entre la rotonda de Carlos Cano, hasta la Glorieta de la Oliva y la calle Remeros de Sevilla, en su totalidad.

Sentidos únicos

La calle Santa Fe queda con sentido único desde Virgen de Luján hacia la glorieta de la Republica Dominicana, donde será repartido todo el tráfico por las distintas avenidas. En la calle Santa Fe se mantiene el sentido único de circulación desde Salado hacia Plaza San Martín de Porres y en la avenida López de Gomara y en Santa Fe se mantiene un carril contrasentido señalizado para el servicio de taxis.

Quedan por tanto, en un sentido de circulación, las calles de avenida de María Luisa con sentido único desde la Glorieta del Cid hacia Marineros Voluntarios, la avenida Virgen de Luján con sentido único desde la Glorieta de las Cigarreras hacia Santa Fe, la avenida Nuestra Señora de la Oliva con sentido único desde Virgen de Luján hacia Ramón de Carranza, Ramón de Carranza y Carrero Blanco con sentido único desde la Glorieta Nuestra Señora de la Oliva hacia Las Cigarreras y Santa Fe con sentido único desde Virgen de Luján hacia López de Gomara, si bien existirá un carril en sentido contrario para el taxi que venga de la zona de Triana al igual que en la avenida López de Gomara.

Cambios de sentido

Rodríguez de Caso, en el Parque de María Luisa, queda en sentido contrario a la avenida de María Luisa, hacia Plaza de España, para uso general. En las avenidas de la Raza y de Moliní, en el tramo entre la avenida de Las Delicias y el Puente de las Delicias, quedará cortado el sentido hacia Puente de las Delicias. Sólo podrán circular en ese sentido los coches de caballos y taxis, para lo que se dotará de un puesto de control en la avenida de Las Delicias con Avenida de Moliní.

Durante toda la aplicación del plan, sólo se permitirá el paso de vehículos de transporte público y vehículos autorizados, con la correspondiente acreditación, en los controles del Muro de Defensa y sus accesos a calle Rubén Darío, que se reserva tan sólo para los autobuses-lanzadera, y transporte público procedente del Aljarafe, en López de Gomara, accesos a Juan Díaz de Solís, en la glorieta de Carlos Cano, accesos a Rubén Darío, en Virgen de Luján, accesos a Virgen de la Oliva, en Virgen de Luján, accesos a Asunción y en San Martín de Porres.

Lo mismo sucede en la Glorieta de las Cigarreras y su acceso hacia Carrero Blanco, Virgen de Luján en todas las calles que van en sentido al Real de la Feria, la Carretera de la Esclusa y sus accesos al parque industrial y los accesos a la avenida de García Morato y la calle Sanlúcar de Barrameda.

Accesos totalmente cerrados

Permanecen totalmente cortadas durante toda la activación del plan, de otro lado, las entradas desde la Ronda de Circunvalación SE-30 a la carretera de la Exclusa, los accesos desde el nudo SE-30, los accesos a la barriada de Tablada desde Juan Pablo II y García Morato, los accesos desde Glorieta de las Cigarreras a Carrero Blanco, los accesos desde la avenida de Coria al Muro de Defensa en dirección al Nudo SE-30, los accesos desde República Argentina-Blas Infante a la calle Santa Fe y la avenida de García Morato desde la carretera de la Esclusa.

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que sufre una convocatoria de huelga durante todos los días de la semana de Feria, ha habilitado una línea especial desde el Prado de San Sebastián al recinto ferial.

Los taxis, de otro lado, tienen autorizado el cobro de la tarifa 2 entre las 0,00 horas del martes de Feria a las 24,00 horas del domingo de Feria para cualquier trayecto en la ciudad. Dicha tarifas también incluyen un recargo del 25 por ciento por servicios que se presten entre las 21,00 horas y las 07,00 horas de esa semana por servicio nocturno.

Las paradas de taxis se ubican en la avenida Ramón de Carranza, la glorieta del Puente de Las Delicias, auque esta última se trasladará a la avenida de Juan Pablo II en las horas en que dicha avenida esté cortada al tráfico. Los taxis que vengan del Aljarafe tendrán un carril de acceso libre a través del aparcamiento del Charco de la Pava-Rubén Darío-Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento