Roba en un comercio chino de Bilbao haciéndose pasar por miembro de ETA y se resiste violentamente a su detención

Un hombre fue detenido ayer por la tarde en Bilbao tras resistirse violentamente al arresto de los ertzainas, que le acusaban de un delito de robo con violencia, después de que entrara en un comercio del centro de la capital vizcaína regentado por un ciudadano chino, al que le exigió la entrega del dinero de la caja registradora haciéndose pasar por miembro de ETA.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el suceso tuvo lugar ayer sobre las tres y cuarto de la tarder, cuando el ahora detenido entró en el citado comercio y le entregó al ciudadano chino un papel, lleno de faltas de ortografía, en el que, literalmente, se podía leer: "Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M.".

Al tiempo que entregaba la nota y mientras el comerciante se aprestaba a leerla, el sospechoso mostraba ostentosamente a su víctima cómo llevaba una mano en el bolsillo de su chamarra, queriendo darle a entender que iba armado.

Sin embargo, el comerciante no alcanzaba a comprender lo que había escrito en la nota, por lo que abandonó su tienda y pidió al regente de la tienda de al lado, un ciudadano marroquí, que se acercara para intentar ayudarle con el texto. Una vez que el otro comerciante llegó a la tienda del primero, recibió el papel y leyó el texto, momento en el que los dos comerciantes se quedaron mirando al sospechoso, sin saber cómo reaccionar.

Ante esta situación, el individuo empujó a los dos hombres contra unas baldas y se abalanzó sobre la caja registradora con intención de hacerse con la recaudación. Sin embargo, los comerciantes reaccionaron, interceptaron al presunto ladrón y consiguieron reducirlo, dando aviso a la Ertzaintza.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes fueron informados de lo sucedido por los comerciantes, identificando a continuación al sospechoso como un varón de 35 años, que ya fue detenido también en el día de ayer por intentar llevarse sin pagar, en un centro comercial, un mando inalámbrico de videoconsola, una máscara y una peluca, así como por desobedecer e insultar gravemente a los agentes.

Acto seguido, los ertzainas procedieron a detener al sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con violencia, lo que provocaba en el individuo una agresiva reacción hacia los agentes, con golpes, patadas e insultos, obligándoles a recurrir a la fuerza para reducirlo. Seguidamente, el presunto ladrón fue trasladado a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento