Unos 250 atletas ya están inscritos en 'Trofeo Aceite del Bajo Aragón' que se celebrará en Alcañiz

Más de 250 atletas están inscritos en el 'Trofeo Aceite del Bajo Aragón' que se celebrará en Alcañiz el próximo sábado, 25 de abril. La carrera admite un total de 500 dorsales, por lo que la organización del evento estima que la participación "será todo un éxito".

El vicepresidente del Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz, Luis Lisana, consideró que "el divertido circuito y el buen servicio al corredor" son algunos de los motivos que "permiten augurara un nuevo éxito en la participación".

Además, se trata de una carrera de diez kilómetros homologada que contará con un novedoso servicio de guardería y que por las fechas y la distancia a recorrer "encaja muy bien para que los corredores se deseen prepararse de la media maratón de Zaragoza", agregó el vicepresidente del Club Tragamillas.

Lisana consideró que "si llegamos a los 500 corredores" en Alcañiz, "será como si en la Maratón de Zaragoza participaran 30.000 atletas". Además, señaló que el medio millar ya se alcanzó en la edición del año pasado, "aunque entonces se celebraba también el campeonato de Aragón", apuntó.

A pesar de que la carrera tendrá lugar el domingo, 25 de abril, a las 10.30 horas, el sábado día 24, a las 8.30 horas, se celebrará en el Palacio de Ardiz de la localidad una charla sobre el Atletismo Aragonés a cargo de veteranas celebridades atléticas aragonesas.

Los corredores José Antonio Adell, Celedonio García, Víctor Aured José Antonio Maldonado, y Luís Sábado, narrarán anécdotas y darán al público su propia visión del atletismo aragonés.

Alcañiz se "convierte en una pista de atletismo" y la ciudad se transforma en "una fiesta muy divertida en la que puede participar todo el mundo", apostilló Lisana. En este sentido, se refrió a la Carrera Solidaria para niños y mayores de Caja Rural de Teruel, que se correrá después de la primera carrera y que consistirá en una vuelta al circuito, de 800 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento