El fútbol italiano se desnuda
. Elisabetta Catalano
El fútbol italiano se pone al desnudo por una buena causa. Doce futbolistas de la Liga italiana han posado ante  la fotógrafa Elisabetta Catalano para hacer un calendario benéfico, que ayer se presentó en Milán. Todo lo que se recaude por su venta será donado a la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer.

Lucir palmito frente a la cámara ya no es cosa sólo de mujeres: ellos también pueden alegrar la pared de más de una casa y oficina y hacer más agradable el paso del tiempo en 2006. Pero no todos los deportistas son atrevidos: entre los doce modelos improvisados está un Luis Figo, que ha optado por posar con una nada erótica camiseta.

Mucho más provocativos y sexys son los meses correspondientes a Luca Toni, delantero de la Fiorentina; del brasileño Ricardo Izecson Kaká, centrocampista del Milán, o de Alessandro del Piero, el guapo delantero de la Juventus. 

Otros cuerpazos

No es la primera vez que conocidos deportistas ceden sus cuerpos. En octubre pasado, 41 célebres franceses, en su mayoría jugadores de rugby, posaron desnudos para un calendario. Los fondos recaudados fueron para la Fundación del Deporte, que se ocupa de la reinserción de jóvenes.

Otro almanaque, en 2003,  tenía como imagen a 14 astros semidesnudos del deporte italiano, con el objetivo de recaudar fondos para construir un hospital en Afganistán.