PSOE pide al alcalde de Lepe que actúe con "responsabilidad" y acometa los accesos del Chare

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, pidió hoy al presidente del PP provincial y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, que "deje de boicotear" el proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) para la Costa, el cual se encuentra en la fase de finalización, actúe "con responsabilidad y cumpla con su compromiso de acometer los accesos" para que los ciudadanos de la zona puedan disponer de un servicio sanitario de mejor calidad.
Antonia Moro, Del PSOE-A
Antonia Moro, Del PSOE-A
PSOE
Antonia Moro, Del PSOE-A

En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista instó al alcalde a "arrimar el hombro" y actuar en los accesos al nuevo Hospital de Alta Resolución para la Costa porque "se puede dar la paradoja de que el centro esté terminado y los ciudadanos no puedan llegar".

"El PP no para de poner obstáculos a los proyectos importantes impulsados por los gobiernos socialistas", apuntó Antonia Moro, a la par que incidió en que el PP "no sólo privatiza el agua para hacer caja y tapar el caos económico" al que ha llevado a los municipios donde gobiernan sino que, también, "intentan frenar importantes infraestructuras que traerá beneficios económicos a la provincia como el AVE".

Asimismo, Antonia Moro indicó que "no es de extrañar que todo lo que el PSOE impulsa en beneficio de los ciudadanos, el PP lo frena y lo ridiculiza para, después, no trabajar y paralizar los municipios donde gobierna sembrando el caos".

La también parlamentaria andaluza matizó que con los Chares queda de manifiesto "el compromiso de la Junta de Andalucía de que ninguna persona tarde más de treinta minutos en llegar a un hospital", una apuesta a la que consideró "importante", ya que junto a los centros de la Sierra y el Condado, "Huelva quedará situada como la provincia andaluza con mayor número de camas por habitante".

Por último, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva recordó que el proyecto, que dará cobertura a más de 85.000 habitantes, goza de una inversión de 21 millones de euros, que "contará con la tecnología médica más avanzada y podrá realizar un diagnóstico completo para el paciente en el mismo día".

Moro concluyó que el alcalde de Lepe y también presidente del PP provincial "está más preocupado por buscar candidatos para las próximas elecciones que por trabajar por los ciudadanos de su municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento