La UPNA abre mañana el plazo de preinscripción anticipada para el próximo curso 2010-2011

La Universidad Pública de Navarra inicia mañana a las 8:30 horas, hasta el jueves 22 a las 14:30 horas, el período de preinscripción anticipada para el curso 2010-2011, en el que estará plenamente vigente el Espacio Europeo de Educación Superior y los estudios de Grado.

En esos cuatro días los estudiantes podrán, a través del sitio web www.unavarra.es, solicitar plaza en cualquiera de los Grados que se imparten en la UPNA, indicando la carrera o carreras que deseen estudiar por orden de preferencia.

La preinscripción está abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados. Una vez realizada esta preinscripción de abril, para que sea válida, las personas preinscritas tendrán que entregar o enviar en junio la documentación requerida. No obstante, quienes realicen su preinscripción ahora no tendrán preferencia sobre quienes se preinscriban en el mes de junio, informó la UPNA en una nota de prensa.

En total, la UPNA prevé impartir a partir del próximo curso un total de 16 Grados; dos de ellos, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, están en marcha desde este curso. La preinscripción se realiza exclusivamente a través del sitio web de la universidad.

En el proceso de preinscripción, los estudiantes pueden señalar por orden de preferencia hasta cuatro titulaciones en las que estén interesados. Si es admitido en una carrera, se anulan las titulaciones que indicó por detrás en su orden de preferencias, pero _en las consecutivas listas de admitidos que se publiquen_ se sigue teniendo en cuenta las titulaciones que señaló como preferentes. Así, en el caso de que resulte admitido en una posterior lista de admitidos, podrá anular la primera matrícula y efectuar otra para la nueva titulación.

La publicación de la primera lista de admitidos tendrá lugar el 16 de julio y quienes obtengan plaza deberán formalizar su matrícula los días 22 y 23 de julio. Quien no realice la matrícula en las fechas asignadas, pierde el derecho a la reserva de plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento