Una delegación de 19 empresas vascas participará, desde mañana, en la Feria industrial de Hannover en Alemania

Una delegación de 19 empresas vascas estará presente, desde mañana al 23 de abril, en la Feria de Hannover, el certamen industrial más importante del mundo, que pondrá en contacto a más de 4.600 expositores de 63 países, con cerca de 200.000 potenciales clientes.

Con el lema "Más eficiencia, más innovación, más sostenibilidad", los presidentes de Alemania, Ángela Merkel, y de Italia, el país invitado, Silvio Berlusconi, inaugurarán mañana una nueva edición de Hannover Industrie Messe 2010, según informó la Cámara de Comercio de Bilbao.

La participación española en la feria se situará entre las principales extranjeras con 63 expositores. Después de los anfitriones, Italia (país invitado) es el que más empresas aporta con 348, seguido de China (315), Turquía (160) e India (140).

De todos los certámenes que acoge Hannover, destaca la presencia vasca en el de Industrial Supply (anteriormente Subcontratación), donde la Cámara de Comercio de Bilbao y Fundigex (Asociación de Exportadores de Fundición) organizarán la participación de empresas españolas, contado con el apoyo de ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

Entre los expositores, destaca la presencia de fundidores y mecanizadores. Otros sectores de actividad representados serán forja, laminación, y transformación de plástico.

Por comunidades, el grueso principal estará formado por 19 empresas vascas (13 vizcaínas y 6 guipuzcoanas), 12 catalanas, 8 cántabras, y representantes de Madrid, Asturias, Valencia y Aragón.

La labor fundamental de la Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Bilbao y de Fundigex es, además de organizar la participación de sus empresas asociadas en las principales ferias internacionales, canalizar todas las consultas que atienden en los propios stands.

La Cámara destacó que esto significa que las 130 empresas subcontratistas inscritas en la Bolsa de Subcontratación de Bizkaia y los 60 socios de Fundigex reciban información directa de potenciales compradores.

A éstas se sumarían también los cientos de empresas suscritas a la red de Bolsas de Subcontratación, de la que forman parte las Cámaras de Comercio de Álava, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gijón, Girona, Guipúzcoa, Huesca, Madrid, Manresa, Miranda de Ebro, Navarra, Reus, Sabadell, Sevilla, Terrasa, Tortosa, Valencia, Valladolid, Valls, Vigo, y Zaragoza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento