La familia del chico autista a la que Emvisesa denegó una VPO solicitan ayuda para conseguir otra vivienda

La familia que resultó agraciada el pasado 16 de diciembre de 2009 en el último sorteo del cupo de VPO adaptadas y a la que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) denegó ese derecho por no tener su hijo una silla de ruedas, piden como último recurso que alguien les pueda facilitar otra vivienda sin ser adaptada.

La madre del joven, María del Carmen Díaz Cano, en declaraciones a Europa Press Televisión, señaló que su hijo tiene un 78 por ciento de minusvalía y un 76 por ciento de dependencia, "es un niño que depende de nosotros para todo", agregó.

La familia encuentra grandes dificultades para ayudarle a desplazarse, ya que el chico no cuenta con una silla de ruedas y además de movilidad reducida, el joven tiene sobrepeso. "Mi marido ha colocado unas agarraderas en la bañera para que pueda meterse y tiene que bañarlo él porque yo tengo fibromalgia y no puedo manejarlo", añadió Carmen.

En este sentido, Carmen especificó que viven en un piso en régimen de alquiler. Su marido de 56 años está en paro desde hace tres años, por lo que a través de la ayuda de los vecinos y la Ley de Dependencia intentan salir hacia delante. Sin embargo, la madre del joven indicó que al margen de pagar el alquiler de 600 euros tiene que correr con los gastos derivados de la educación especial psicopedriática que requiere su hijo.

Como último recurso y en su máxima desesperación, la familia espera que se solucione cuanto antes este problema. "No hay derecho a que vivamos así, yo pido otra vivienda o si hay alguien con un poco de sentimiento y humanidad que me pueda echar un cable para poder vivir, se agradecería, es lo único que pido", defendió frustrada María del Carmen Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento