Las mil y una caras de Madonna

Estilo punk, místico, a lo Marilyn Monroe, recuperando la estética de ‘Flashdance’... Con cada nuevo trabajo, la ambición rubia cambia de look. A sus 47 años, la cantante sigue siendo un icono de nuevas tendencias.
2005.
2005.
Foto
2005.
El lanzamiento de cada uno de sus discos va acompañado de un radical cambio de look. Camaleónica como pocas, Madonna ha sabido explotar como nadie su imagen y se ha convertido en icono de tendencias. Tras más de 20 años de carrera, la fuente creativa de la reina del pop no ha perdido fuerza.

Su última apuesta, recuperar la estética y el sonido de la década de los ochenta, ha obtenido el aplauso generalizado. Su trabajo Confessions On A Dance Floor, en el que luce una imagen similar a la de la protagonista de Flashdance y en el que utiliza bases musicales de temas de Abba, es número uno en el Reino Unido, Holanda y Bélgica.

Lejos quedan los años en los que la ambición rubia se engalanaba con crucifijos, se teñía de rubio platino o imitaba a Marilyn Monroe. Ahora, con el pelo castaño claro, sin su clásico carmín rojo y dejando de lado parte del misticismo que impregnó sus últimos trabajos, ha vuelto a invadir las pistas de baile. Igual que pasó con Holiday, aunque de eso haga 22 años.

La estrella que se reinventa

1983

Provocativa y salvaje. En los primeros años de su carrera, Madonna destacó por su descaro. Pelo alborotado y con mechas, muchas pulseras y grandes pendientes, crucifijos y ropa interior casi siempre a la vista.

1986

Rebelde y a lo garçon. Con el disco True Blue, uno de los superventas de la historia de la música, volvió a cambiar. Se cortó el pelo a lo chico y se lo empezó a teñir de rubio. Usaba camisetas con emblemas y vaqueros.

1990

Una nueva Marilyn. Muchos son los guiños que Madonna ha hecho a Marilyn Monroe a lo largo de su carrera. Tal es su pasión, que llegó a teñirse el pelo, peinarse y a vestirse como ella.

1991

Sujetadores de cono. Sus colaboraciones con el diseñador Jean Paul Gaultier la llevaron a vestir unos corsés cónicos. Con ellos impuso la moda Vogue, un ritmo y baile muy popular en los locales gays de Nueva York.

2004

Mística. Tras destilar erotismo, Madonna volvió a reinventar. Después de ser madre, estrenó una imagen más espiritual.

2005

Vuelve ‘Fama’. Con 47 años, luce tipazo enfundada en unos minishorts y maillots de lycra. Madonna ha recuperado las prendas que llevaban los bailarines de Fama. Luce una larga melena menos rubia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento