El consultor del Banco Mundial Mario Weitz analizará la perspectiva económica el jueves en el Campus de la UIMP

La actividad se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias 'Foro de directivos' organizado por FENA Business School y la UIMP

El consultor del Banco Mundial (BM) y de la Comisión Europea y director General de Consulta Abierta, Mario Weitz, analizará la perspectiva mundial para 2010 y las consecuencias de la crisis económica internacional el jueves 22 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La actividad se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias 'Foro de directivos' que organizan de manera conjunta FENA Business School y la UIMP y que inauguró el pasado 28 de febrero el presidente de Toys "R" Us Europa, Antonio Urcelay, con una ponencia sobre el 'Modelo de empresa'.

'Perspectiva económica mundial en el 2010 y la necesidad de cambiar el modelo económico español' es el título de la conferencia que impartirá Weitz, en la que, además, abordará cuestiones de gran relevancia en la actualidad, como si es necesario o no un cambio de modelo económico español, la situación de las tasas de desempleo, el crecimiento económico y las estrategias que pueden ayudar a superar la actual crisis mundial con éxito.

Prestigioso economista, Weitz es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, su ciudad natal, y continuó sus estudios en la American University de Washington (Estados Unidos), donde cursó un máster en Economía y un doctorado en Economía Phd.

A lo largo de su trayectoria profesional, Weitz ha trabajado como economista adjunto del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde también ejerció como consejero Delegado. Asimismo, ha sido economista Jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), jefe de asesores de presidentes de varios bancos en Argentina, Estados Unidos y España y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Weitz también ha impartido cursos de formación y conferencias especializadas para numerosas empresas, entre las que destacan Unión de Almacenistas de Hierros de España, Nutreco España, Instituto Eulen, El Corte Inglés, Sartorius y Montojo y PriceWaterhousecoopers. Participó, además, en la realización del Informe de la Situación Económica Mundial presentado en Dubai (2003) en la Asamblea del FMI- Banco Mundial, y es autor de numerosos artículos y libros sobre temas de economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento