Feijóo cree que los políticos "deben estar a la altura del ejemplo" de las asociaciones de víctimas del terrorismo

Asegura que son la "prueba" de que "no hay ninguna maldición" para que España "disfrute" de una democracia "tranquila"
Feijóo cree que los políticos "deben estar a la altura del ejemplo" de las asociaciones de víctimas del terrorismo
Feijóo cree que los políticos "deben estar a la altura del ejemplo" de las asociaciones de víctimas del terrorismo
EP/REMITIDO
Feijóo cree que los políticos "deben estar a la altura del ejemplo" de las asociaciones de víctimas del terrorismo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que los políticos "deben estar a la altura del ejemplo" de las asociaciones de las víctimas del terrorismo en un acto que presidió hoy en Santiago de Compostela, durante la III Edición del Encuentro Nacional de Víctimas del Terrorismo: Jornadas de convivencia entre asociados.

Núñez Feijóo resaltó que las víctimas convierten la pérdida de un ser querido en "un mensaje de justicia y concordia", por lo que, a su juicio, aportan "una lección de obligatorio aprendizaje para cualquier demócrata".

"El espíritu de la transición permanece vivo en vosotros", subrayó Feijóo en un evento organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Según explicó, todos los terroristas "querían que fracasen los valores de la España que amaneció en libertad".

En referencia a los terroristas, Núñez Feijóo señaló que "ven un enemigo en cada español libre que tiende la mano al que no piensa como él". "El terrorista mata porque su alma ya está muerta", sentenció Feijóo.

De esta manera, demandó "mantener izado" el lema de "libertad sin ira", que definió como "uno de los himnos de la primavera democrática". En este sentido, resaltó que las víctimas del terrorismo "son la prueba de que no hay ninguna maldición que impida que el país disfrute de una democracia tranquila".

Asimismo, señaló que los que convierten a una persona en instrumento de un credo inician un camino que "desemboca en el fanatismo y el terrorismo", a lo que añadió que Galicia es "una tierra propicia para la tolerancia". Además, recalcó que el Camino de Santiago "nació y prosperó en medio de un continente asolado por guerras y masacres".

"Cuando se intenta poner en entredicho la concordia que nace con la Transición, la memoria de las víctimas es un faro que ayuda a no perderse nunca", manifestó Núñez Feijóo. A lo que añadió que "nunca" se olvidará el sacrificio ni el nombre de las víctimas gracias a la labor de las asociaciones que definió como "lo mejor de la democracia española".

Honor para albor

Por su parte, el ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, subrayó que era "un honor" para él estar con los miembros de la asociación y puso como ejemplo la labor de la delegada en Galicia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Fina Saavedra.

"En mi época tuve la desgracia de enterrar a muchos y por eso estoy orgulloso de estar aquí", destacó Fernández Albor. Asimismo, Fina Saavedra quiso agradecer públicamente a Núñez Feijóo que "apoyase siempre cualquier acto de la AVT".

Según dijo Saavedra, hubo ocasiones en las que "eran más los malos que los buenos", y recalcó que incluso "muchas veces" les "increparon" en la Praza do Obradoiro. "Estuviste —en referencia a Feijóo— con sol, con frío, con agua y con viento, pero estuviste siempre con las víctimas del terrorismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento