Hugo Chávez
Hugo Chávez, en una imagen de archivo.

La inauguración de un busto del líder cubano Fidel Castro el próximo 30 de abril en el centro de Caracas precederá a la retirada de la zona de establecimientos de las multinacionales de comida rápida McDonald's y Wendy's

Es una incoherencia ideológica "Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el 'casco histórico revolucionario', en el Boulevard Bicentenario (...); no se trata de una xenofobia", dijo Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) que lidera el presidente Hugo Chávez.

Pérez anunció la colocación del busto y la petición a la alcaldía de Caracas de que sean retirados de la zona los establecimientos de comida rápida, según reproduce hoy el diario El Nacional.

Se trata de iniciativas "para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí", agregó el dirigente del PSUV.

El busto es una réplica de una obra de 1973 del escultor Anatoli Anikeivich (1932-1989) que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, detalló.

Cuba es una potencia en salud, educación, deportes y artesEl mandatario socialista aseguró: 'No hay más libertad que en Cuba. Es una potencia en salud, educación, deportes y artes y ha contribuido con el mundo'", dijo Pérez según la versión del diario caraqueño.

"Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional" venezolana, remató.