Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado, la Asociación ha distinguido al Departamento por su compromiso con el colectivo de usuarios de perros guía, así como su intensa labor de sensibilización para que la sociedad aragonesa conozca la realidad de las personas con discapacidad visual y del papel de los perros guía. También por su trabajo para lograr la integración y normalización de este colectivo de discapacitados.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, que ha recogido el premio, ha manifestado su satisfacción porque el galardón supone un reconocimiento al trabajo que se hace por las personas con discapacidad.

"En lo que llevamos de legislatura, hemos puesto en marcha el Sistema de Atención a la Dependencia, y estamos orgullosos de haber elaborado y aprobado la Ley de Servicios Sociales, en un proceso en el que los colectivos de discapacidad han tenido un papel muy importante", dijo la consejera.

Fernández indicó que, aunque se ha hecho un buen trabajo, el Departamento tiene muchos retos que tienen que ver con hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad, como el trabajo para lograr la plena accesibilidad de los discapacitados. En este sentido, indicó la Consejera que "esta Asociación tiene mucho que decir, por su experiencia de muchos años en procurar la movilidad de los discapacitados visuales mediante los perros guía".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.