El PP-A ve una "tomadura de pelo" las nuevas ayudas para autónomos de la Junta y pide que se aumente su presupuesto

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento, José Loaiza, calificó hoy la nueva Orden de Incentivos para los autónomos de la Junta de Andlaucía como una "tomadura de pelo y una excusa de la faltada de gestión de la Administarción" con este colectivo, por lo que solicitó el aumento del presupuesto consignado para el desarrollo de las ayudas pertinentes.

En declaraciones a Europa Press, Loaiza indicó que el programa contará con un montante de unos 47 millones, "lo que significa que para este año los autónomos cuentan con un 30,73 por ciento menos que en 2009", que contaban con 67 millones. "Hay que solicitar a la Consejería de Empleo que aumente la consignación presupuestaria ante el anuncio de una Orden que supone más publicidad y más fotografía, pero los mismos resultados", añadió.

Además, afirmó que la Junta gasta unos 25 millones de euros en el mantenimiento de Andalucía Emprende, "por lo que gasta casi un 54 por ciento de lo que destina para consolidar el empleo autónomo en la red burocrática de la tramitación de esos incentivos".

Así, el PP-A avanzó que solicitará mediante una proposición no de ley el aumento de la consignación presupuestaria para estos incentivos, además del cumplimiento de los plazos de resolución de los expedientes, "que se han alargado más del doble en dos convocatorias resueltas".

También, Loaiza pidió el incremento del importe para el mantenimiento de la Administración paralela de la Red Andalucía Emprende y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para gestionar los incentivos para ayudas a los autónomos y emprendedores andaluces, que constituyen el 90 por ciento del tejido productivo andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento