En ese sentido, Guadalupe González Taño recordó que este es el tercer 'cero energético' que sufre La Palma en los últimos seis meses, uno el pasado 23 de septiembre, otro los días 23 y 24 de diciembre, y el ocurrido anoche que afectó a los 45.000 abonados que esta compañía tiene en la Isla.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión no ha actuado ningún fenómeno atmosférico adverso, por lo que se debe estudiar lo acontecido en profundidad al ser una consecuencia de un problema operativo de la empresa.

Por todo ello, la presidenta insular, una vez recuperada la normalidad energética en La Palma, insistirá los próximos días a UNELCO-Endesa en la revisión de todos los sistemas eléctricos de la Isla, con la finalidad de que incidencias como la de ayer no vuelvan a causar más molestias y prejuicios económicos a la ciudadanía y empresariado.G

uadalupe González Taño declaró que es obligación de esta compañía la prestación correcta y con total garantías de los servicios contratados, por lo que entiende que en estos casos en los que sus abonados se ven privados del suministro por el que pagan, debe ser la compañía la que se haga responsable de las perdidas ocasionadas, por lo que el Cabildo de La Palma habilitará en sus Oficinas de Atención al Ciudadano las hojas de reclamación para ser presentadas a UNELCO-Endesa.