Desarticulado un grupo dedicado a introducir y distribuir droga en la prisión grancanaria del Salto del Negro

Seis personas, tres de ellos presos en el Centro Penitenciario de Gran Canaria, han sido detendias en una operación de la Guardia Civil por introducir y comercializar drogra en la cárcel de 'Salto del Negro', según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas inició una investigación a raíz de que personal de la prisión incautó heroína a una persona que aprovechaba una comunicación bis a bis con un interno.

La Guardia Civil estableció, entonces, el modus operandi, consistente en, aprovechar estas comunicaciones íntimas entre internos y familiares o amigos, para introducir la heroína en el centro. Posteriormente era distribuida a internos, consumidores de dicha droga, previa verificación de que familiares en el exterior habían hecho el ingreso del precio de la dosis en una cuenta bancaria de la que se habían dotado a los suministradores para llevar a cabo los pagos.

Una vez verificado el pago le era comunicado vía telefónica a los internos del Centro Penitenciario para entregar las dosis a los consumidores. Dándose la circunstancia de que los internos detenidos disponían de manera encubierta de medios de telefonía móvil en sus celdas.

Los detenidos y efectos intervenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento