El PSPV destaca la apuesta del Gobierno central por el coche eléctrico como una oportunidad industrial y medioambiental

La diputada del PSPV por Castellón en el Congreso Susana Ros destacó hoy en un comunicado el Plan de Acción que el Gobierno central ha impulsado para implantar el uso del vehículo eléctrico como "una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental", según indicó la formación política en un comunicado.

Además, señaló que este plan "beneficiará a un gran número de personas" ya que estipula la subvención del 20 por ciento del coste de adquisición, con un máximo de 6.000 euros por vehículo, para los usuarios particulares y flotas privadas y se ha fijado como objetivo durante este año alcanzar los 70.000 vehículos eléctricos. Para ello, el Gobierno ha dotado para estas ayudas, y para las anualidades de 2011 y 2012, un coste estimado de 240 millones de euros.

La diputada nacional explicó que "se trata de un plan consensuado y dialogado durante cuatro meses de trabajo compartido con representantes de todos los ámbitos del sector, así como de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, que recoge un total de 15 actuaciones con unos recursos de 590 millones de euros".

Para Ros, el vehículo eléctrico es "un producto innovador que puede jugar un papel clave en la recuperación de la industria del automóvil tras la crisis económica y que además, presenta numerosas ventajas para el usuario, ya que la recarga del coche eléctrico tendrá un coste aproximado de 1,6 euros por cada 100 kilómetros".

Por otra parte, indicó que "los costes bajarán rápidamente cuando se inicie su producción masiva, porque en estos momentos, el 70 por ciento de los fabricantes tienen ya algún prototipo de batería, el 53 por ciento desarrollan vehículos híbridos y el 90 por ciento los están preparando".

A juicio de la diputada, "el Gobierno central está dando, desde hace años, el mayor impulso conocido a las Energías Renovables y, ahora mismo, se está haciendo un gran esfuerzo, adelantándose incluso a muchos países, para una rápida implantación del vehículo eléctrico, al tener España una industria potente y unas infraestructuras de transporte privado que hay que aprovechar".

"Planes e iniciativas como ésta son el ejemplo más evidente de que el Gobierno central sigue trabajando y aportando soluciones para salir de la crisis internacional y apostar por nuevos modelos productivos basados en una economía sostenible de futuro", afirmó.

En su opinión, "frente a un Gobierno serio y con una hoja ruta marcada para encontrar avances, el Gobierno de la Comunitat Valenciana sigue sin arrimar el hombro y sin ideas que no sean la de queja y el victimismo" señaló Ros, quien añadió que "El descalabro económico al que del PPCV, queda reflejado en la falta de acciones y de iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento