Unas 500 personas se manifiestan en Huélago contra la planta de lodos que se prevé abrir en Darro

Unas 500 personas se manifestaron hoy en el municipio granadino de Huélago (Granada), procedentes de todos los puntos de la comarca, para pedir que no se instale una planta de lodos en Darro (Granada), que "traería graves consecuencias para la zona", según indicó a Europa Press el alcalde de Huélago, Luis Ramírez Hervás.

En este sentido, Hervás explicó que la manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Huélago, discurrió entre las 12,00 y las 13,30 horas desde la Estación de Ferrocarril del citado municipio y hasta los terrenos donde se pretende alzar la instalación en el término municipal de Darro.

Así, afirmó que la movilización contó con más de 500 personas de los distintos municipios de la comarca, que "se seguirá movilizando hasta que encontremos respuestas y soluciones".

Además, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha una plataforma para "seguir luchando con más con más fuerza contra la instalación de la planta de residuos urbanos", que se encuentra ubicada "mucho más cerca de Huélago que de Darro".

"Bastante tenemos con sobrevivir para que nos instalen esa planta, que significará hacerle la cruz al pueblo, que está intentando apostar por su riqueza natural y por el turismo sostenible", señaló el alcalde de Huélago, quien pidió que se instale "cualquier fábrica del sector que sea, pero no de residuos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento