Los nacionalistas Melchior y Oramas tachan de "plan fantasma" el Plan Canarias del Estado

La diputada de CC, Ana Oramas, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguraron hoy en una convención del partido celebrada en la isla, bajo el lema 'Soluciones desde la Unidad' que el denominado Plan Canarias del Gobierno de España es un "plan fantasma".

El primero en criticar el documento fue el presidente insular. Este reprochó a los socialistas que cuando se hablara de infraestructuras y dotaciones para las islas se escudaran en el Plan Canarias. "Tardamos 15 días [tras su presentación] en darnos cuenta de que el Plan Canarias está vacío".

Melchior dijo también que cuando se habla de que no hay partidas presupuestarias para los proyectos en la isla, siempre remiten a este documento y que la financiación está dentro del Plan Canarias, pero "no existe". "Es una coartada vergonzosa", defendió el nacionalista.

Oramas, que ha negociado en Madrid otros acuerdos y apoyos, se puso en la misma línea y aseguró que el documento aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre — preveía una inversión de 25.000 millones en 10 años para Canarias —es "un plan fantasma".

Melchior, en esta línea, aseguró que "nuestro pueblo siempre, pero con la crisis más, espera eficacia, sensibilidad y ejemplaridad". En su opinión, existe una regla del Partido Popular y el PSOE en la que sus representantes plantean: "No digas y no defiendas cuando estás en el poder lo que decías cuando estabas en la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento