El Consell Nacional del Bloc elige a Enric Morera como candidato número uno a las elecciones autonómicas de 2011

El Consell Nacional del Bloc ha elegido a Enric Morera como candidato número uno de la formación valencianista a las elecciones autonómicas de 2011 y también de la lista de Compromís, según informó el partido en un comunicado.

El segundo candidato del Bloc para la circunscripción de Valencia será el joven Francesc Xavier Ferri, quien en la actualidad desarrolla el cargo de secretario general de Bloc Jove. Para la provincia de Castellón, el cabeza de lista será el diputado y presidente del partido, Josep María Pañella; y por Alicante, el segundo puesto de la lista autonómica será para Dimas Montiel.

Las mismas fuentes explicaron que la votación más importante del día fue la del primer puesto del Bloc por Alicante, porque se presentaron dos candidaturas. Finalmente, Dimas Montiel ganó por 65 votos, frente a los 64 apoyos que consiguió Bellido en el Consell Nacional.

Morera destacó la "participación" y la "normalidad" en un proceso de democracia interna que ha elegido a los candidatos de la formación valencianistas. A su juicio, "es un paso hacia delante para el valencianismo político, de construcción y progresista", según dijo.

Indicó que el Bloc "está haciendo muy bien sus deberes y ya conoce a las personas que irán en la lista de Compromís, la formación política con la que irá a las elecciones de 2011 y que supone una regeneración de la política valenciana porque en la lista participan quienes creen en un país más verde, solidario, igualitario y libre de corruptos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento