Zarrías asegura que no va a dimitir y dice que "el que tiene que coger la puerta es Rajoy"

Dice que la supuesta corrupción en el PP está "institucionalizada" y "ha financiado ilegalmente al Partido Popular"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy no va a dimitir, tal y como solicitó el PP por haber estado presente en el acto en la Universidad Complutense de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y afirmó que "el que tiene que coger la puerta" es el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

"¿Rajoy pide la dimisión de un ciudadano por ejercer un derecho que refleja nuestra Constitución y no tiene el coraje político de pedir la dimisión, la renuncia, a un senador, Luis Bárcenas, y a un diputado, señor Merino, que se sientan uno en el Senado y otro en el Congreso, y que tienen imputaciones gravísimas por delitos de corrupción?", se preguntó haciendo referencia a la trama Gürtel.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Cuenca, Zarrías añadió que "esa es la doble moral de siempre, que desgraciadamente es la peor de las inmoralidades". "Cuando se tienen dos varas de medir, cuando se tiene una doble moral, es aquello de siempre, ven la paja en el ojo ajeno y no ven el Titanic en el suyo", agregó.

Es más, Zarrías dijo que "el que tiene que coger la puerta es Rajoy". En su opinión, "este señor no vale para la política, éste podrá dedicarse a registrar fincas como registrador de la propiedad, inmuebles y demás, lo que no vale es para dirigir un partido y, evidentemente, mal vale para dirigir un país".

"Yo le diría que echaran una mano, que arrimaran el hombro, que es importante para nuestro país que en un momento como éste de salida de la crisis todos empujemos en la misma dirección, porque eso simple y llanamente va a permitir que salgamos lo antes posible y en las mejores condiciones posibles", agregó.

En este sentido, Zarrías señaló que "hay que agradecer a la inmensa mayoría de los partidos del arco parlamentario" su apoyo a las políticas del Gobierno central para salir de la crisis, "pero como siempre nos encontramos a un Partido Popular que está preocupado por otras cosas". Así, indicó que "está claro que al Partido Popular le importa poco la crisis, evidentemente lo que le preocupa, frente a la pelea permanente del Gobierno contra la crisis, es la pelea permanente del PP contra el Gobierno".

En su intervención, el secretario de Estado de Cooperación Territorial aseguró que "a nadie le quepa duda de que vamos a salir de la crisis pese al Partido Popular y a la derecha, y que vamos a salir de la crisis simple y llanamente por el esfuerzo colectivo del Gobierno, de buena parte de los partidos de nuestro país y, fundamentalmente, por el esfuerzo de los españoles".

Así, continuó diciendo que "cuando concluya la recesión, cuando la crisis económica se supere, habrá que hacer una pregunta, que es muy simple: ¿Qué ha hecho el Partido Popular para que salgamos pronto y en buenas condiciones de la crisis? La respuesta ya se la adelanto, la respuesta será el silencio".

"un partido podrido hasta la médula"

Según dijo, "hay algo que les tiene paralizados y es el tener un partido podrido hasta la médula". A su entender, la corrupción en el PP "no es un hecho aislado, no estamos hablando del comportamiento individual de una persona que en un momento dado comete una fechoría, sino que estamos hablando que es tal la tela de araña que, por donde vayan, se encuentran absolutamente aprisionados".

"Estamos hablando de una corrupción que desde Génova, porque todos los caminos conducen a Génova y todos los caminos conducen a Rajoy, se ha tejido una red corrupta de araña que llega a Galicia, a Castilla y León, a Madrid, a Valencia y el culmen de la sinvergonzonería lo tenemos en Baleares", agregó.

En su opinión, se trata "de algo muy grave, una corrupción institucionalizada en la que el tesorero, que tenía el despacho a tres metros del de Rajoy, era el que según el sumario dirigía la orquesta de una manada de corruptos que no solamente han financiado ilegalmente al Partido Popular sino que, según se desprende del sumario, se han enriquecido a costa de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento