Alcalde muestra "preocupación" por la dinámica de "descalificaciones" en elección de la Capitalidad

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), mostró hoy "preocupación" porque, a su juicio, "lo que peor se puede hacer es entrar en la dinámica de descalificación" respecto a la elección de la candidaturas a Capital Europea de la Cultura en 2016, después de las declaraciones efectuadas ayer por el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, al afirmar que Córdoba le lleva "kilómetros de ventaja" al resto de ciudades españolas candidatas, incluyendo también a la candidatura de Málaga.

En un desayuno informativo, acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Ocaña manifestó que "todos los apoyos que se hagan a un proyecto de ciudad son bienvenidos con alegría y agradecimiento, pero lo que se debe hacer es trabajar lo mejor que se sepa para que la candidatura cuente con el respaldo de todas las ciudades".

Además, el alcalde afirmó que "Córdoba en una década nunca ha abierto una polémica, nada de cuestiones ni se ha puesto en tela de juicio a ninguna candidata". Por otra parte, Ocaña criticó al PP por "apoyar sólo a Cuenca y a Málaga y nunca a Córdoba".

Del mismo modo, Valderas explicó que "Córdoba fue la primera gran ciudad en exponer su candidatura y va por delante en el ofrecimiento en Andalucía y España", y también "ofreció compartir con Málaga distintos eventos", matizó el líder de IU en Andalucía, quien recordó "la gran agenda cultural" cordobesa, "algo de lo que ningún ciudadano duda".

Por su parte, Cayo Lara sobre aseveró que ha firmado por la capitalidad de Córdoba, pero "de manera personal", al tiempo que explicó que "IU a nivel federal va a reunirse en distintos órganos para decidir que ciudad lo merece", aunque para Lara, "Córdoba es la mejor candidata sin menospreciar a las demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento