La Benemérita informó en un comunicado de que la detención de esta persona, que vivía temporalmente en una zona rural próxima a El Rocío, concretamente en la llamada carretera del Arrayán, se produjo como consecuencia de haberse difundido a través de las bases informáticas de requerimientos de interés policial, una requisitoria de búsqueda y detención del referido individuo, por un hecho que se había producido recientemente en Badajoz.

Así las cosas, días antes, los agentes de este Puesto habían estado visitando el asentamiento donde se encontraba el ahora detenido, al objeto de identificar a todos los integrantes de este grupo de personas, que se habían trasladado hasta la provincia para trabajar en la campaña fresera. En su inspección, detectaron la presencia de un menor en edad de escolarización, por lo que les indicaron a sus familiares la obligatoriedad de que este niño asistiera al colegio.

Al día siguiente de la inspección, los agentes acudieron a un colegio público de El Rocío, para sondear la disponibilidad de plazas escolares, y volvieron al asentamiento para indicarles que el centro escolar sí podría acoger al niño. Estas continuas visitas hicieron que los guardias civiles aumentaran su conocimiento de las personas que conformaban el grupo, y les facilitó la identificación del sospechoso, después de que varios días después de estas gestiones se difundieran a través de la red corporativa interna de la Guardia Civil las características del sospechoso.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.