Estudiantes realizarán una marcha ciclista para reclamar la conexión entre los campus de Burjassot y Tarongers

El colectivo ConCiencia Crítica ha convocado una manifestación ciclista para el próximo viernes, 23 de abril, a las 12 horas, con el objetivo de reclamar un carril bici seguro y sin discontinuidades entre Valencia y Burjassot. Actualmente, según criticó la organización en un comunicado, "faltan ciertos tramos del recorrido, y los que hay no han sido correctamente diseñados".

Afirmaron, en este sentido, que es "especialmente grave" el caso de la Ronda Norte, "con un ancho enorme para los coches, en la que apenas se ha reservado espacio para las bicicletas". Señalaron que "en ciertos tramos simplemente no hay carril y la acera es muy estrecha, y en otros tramos, el carril bici ocupa toda la acera, con la inseguridad que supone interferir peatones y ciclistas en un espacio reducido común".

Así, desde ConCiencia Crítica consideran que una acera pintada de rojo "no es un carril bici", y que "deben emprenderse medidas serias y ambiciosas para crear una verdadera red ciclista, que facilite la movilidad sostenible en el área metropolitana de Valencia y garantice la seguridad de los ciclistas".

Por ello, durante la marcha del viernes se hará un homenaje al ciclista Erasmus, atropellado en la rotonda de la Ronda Norte que cruza con la Avenida Cataluña, y se denunciará que este cruce no ha sido mejorado, "con el peligro que conlleva para los miles de ciclistas que cruzan por ese punto en dirección a la universidad".

Además, exigieron al Ayuntamiento de Valencia que solucione "esta problemática" y "no ignore las exigencias hechas públicas por la Universitat de València y la Politécnica de mejorar este cruce para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas".

En general, reclamaron la implicación de la Conselleria de Infraestructuras, del Ayuntamiento de Valencia, de la Universitat de València y la Politécnica, "para lograr juntos que un día sea tan fácil circular en bicicleta como ir en coche", dijeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento