Este sábado se entrega en Argamasilla (Ciudad Real) el primer Premio de Investigación Cervantista 'José María Casasayas'

Este sábado 17 de abril el Centro Cultural "Casa de Medrano" acogerá, dentro de los actos de conmemoración del día del libro, a las 11.00 horas, la entrega del I Premio de Investigación Cervantista "José María Casasayas" a Carmen Rivero Iglesias por el trabajo "La recepción e interpretación del Quijote en la Alemania del siglo XVIII".
Jurado
Jurado
AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA DE ALBA/EP
Jurado

En el acto de entrega estarán presentes, junto al alcalde de Argamasilla de Alba y Presidente Honorífico del jurado, José Díaz-Pintado, y el consejero de Presidencia, José Valverde, los miembros que han compuesto el jurado de este premio, y al frente de ellos su presidente, el prestigioso cervantista Jean Canavaggio, profesor de la Universidad de París, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

En representación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), asistirán Felipe Pedraza y Rafael González Cañal, este último además director de la Colección Casasayas que se inicia con este primer premio; también participarán Santiago López Navia, Carlos de Torres y Alicia Villar Lecumberri, de la Asociación de Cervantistas; y como secretario, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Joaquín Menchén.

Con el fin de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols (1937-2004), fundador de la Asociación de Cervantistas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) convocó este premio con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Para fomentar esta investigación el premio está dotado con 5.000 euros, placa conmemorativa y la publicación del trabajo ganador. Tras el acto de entrega del premio, a las 12.00 horas, el consejero de la Presidencia, José Valverde, el presidente de la Asociación de Cervantistas, la premiada y el alcalde, José Díaz-Pintado, darán inicio a la lectura colectiva del Quijote que se realizará durante el sábado 17 y domingo 18.PREMIADA

Carmen Rivero Iglesias, nació en 1980 en la ciudad de Gijón, Asturias. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo en 2002.

Tras pasar por la Universidad de Valladolid, donde realizó la Suficiencia Investigadora en el marco del Programa de Doctorado con Mención de Calidad por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, se doctoró en la Universidad de Oviedo con la tesis "La recepción e interpretación del Quijote en la Alemania del siglo XVIII", con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Coautora junto a Christoph Strosetzki de "Ideas de progreso decadencia en el Siglo de Oro", ha escrito multitud de artículos publicados tanto en revistas especializadas como en prensa generalista.

Actualmente, después de pasar por distintas universidades europeas, es profesora ayudante en el departamento de Filología Española de la Universidad de Münster (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento