Diputación convoca para la próxima semana una reunión del 'Pacto por Huelva'

La Diputación de Huelva ha convocado para la próxima semana una reunión del 'Pacto por Huelva', suscrito entre la institución provincial, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT y CCOO.

Según informó el organismo provincial en una nota, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, destacó "la oportunidad" de hacer una convocatoria del 'Pacto por Huelva' tras los últimos acontecimientos ocurridos en países europeos, que suponen "un grave perjuicio" para el sector fresero, y en fechas próximas a cumplirse un año de su celebración, "a fin de seguir trabajando para cumplir sus objetivos, que se resumen en impulsar el posicionamiento y la imagen que se tiene de la provincia de Huelva en el exterior".

Con este objetivo, la institución provincial, junto a los agentes sociales y económicos, suscribieron este acuerdo dentro del cual se enmarca la campaña 'Huelva más allá', una iniciativa puesta en marcha en septiembre del pasado año "con la intención de trasladar una imagen positiva de la provincia, alejada de tópicos y prejuicios, y potenciando los recursos y potencialidades que la hacen estar preparada para asumir grandes retos y dar el salto para que Huelva se convierta en un territorio estratégico".

Según Petronila Guerrero, la constitución del 'Pacto por Huelva' y la campaña 'Huelva más allá' implican "un cambio de mentalidad que propicie el interés por la provincia, comenzando por los propios onubenses, que somos los que debemos estar orgullosos de lo que tenemos y ser los mejores embajadores de Huelva", apostilló.

Asimismo, los objetivos del Pacto "nos afectan a todos, administraciones públicas, iniciativa privada y los propios ciudadanos, ya que se trata de hacer una reflexión colectiva sobre el nuevo papel que tienen que jugar los territorios y los agentes locales", afirmó Guerrero.

En este sentido, recordó la importancia de "aunar esfuerzos y voluntades y remar juntos en la misma dirección de futuro, que no es otra que seguir proyectando esa imagen positiva, moderna y competitiva de la Huelva de hoy".

El desarrollo sostenible, el conocimiento y desarrollo tecnológico o la gastronomía son algunas de las líneas de las actuaciones en las que se basa la campaña que, según Guerrero, "demuestra que hay muchas razones para no admitir la imagen distorsionada de la provincia y aprovechemos para construir entre todos un futuro que nos ofrece grandes oportunidades".

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