Trabajadores de Vitrasa denuncian problemas salariales e irán a juicio el próximo 14 de mayo

El comité de empresa de Vitrasa --empresa concesionaria del servicio público de transporte en autobús en Vigo-- informó hoy de la existencia de problemas de tipo salarial, puesto que a la plantilla se le ha descontado de la última nómina entre 300 y 500 euros, dependiendo los casos; y explicó que han denunciado la situación que ha dado lugar a este recorte, por lo que se celebrará un juicio el próximo 14 de mayo en el Juzgado de lo Social 4 de Vigo.

El comité de empresa de Vitrasa —empresa concesionaria del servicio público de transporte en autobús en Vigo— informó hoy de la existencia de problemas de tipo salarial, puesto que a la plantilla se le ha descontado de la última nómina entre 300 y 500 euros, dependiendo los casos; y explicó que han denunciado la situación que ha dado lugar a este recorte, por lo que se celebrará un juicio el próximo 14 de mayo en el Juzgado de lo Social 4 de Vigo.

Fuentes sindicales explicaron que, el pasado año, la empresa había subido el salario en función del IPC previsto, que fue superior al IPC real, y ahora ha decidido descontarles esa diferencia. Por ello, los empleados —que denunciaron este criterio tomado por la compañía— se encontraron en última la nómina con que se les restaban las citadas cantidades.

Asimismo, los empleados también critican casos de "persecución" y "acoso laboral" por parte de la empresa. Entre otras cuestiones, denuncian que hay trabajadores contratados mensualmente que trabajan hasta "13 horas diarias", ya que "doblan turnos porque si no les dicen que no les renuevan", indicaron fuentes sindicales, que también denunciaron que este personal hace menos descansos de los que están fijados por las normativas.

Otro de los aspectos criticados es que se pide a los conductores que vayan en sus "horas de asueto" a circular por las calles donde se han hecho cambios de tráfico, a fin de conocer por dónde se deben desplazar cuando realizan las rutas con autobús.

Por todo ello, estas fuentes explicaron que los trabajadores "han dicho basta" y han pedido a la empresa que "cambie de postura", dando como plazo hasta el día del juicio. De lo contrario, advirtieron de que "si sigue así" podría haber un "conflicto colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento