Sanz (PP) pide a la Junta que se "deje de cuentos chinos" con Astilleros y proponga "medidas eficaces"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy a la Junta de Andalucía que ponga "medidas eficaces" para Astilleros de Huelva y que "se deje de cuentos chinos".

En declaraciones a Europa Press, Sanz anunció que la formación política va a pedir la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para que "dé la cara y explique qué planes tiene la Junta para el sector después de haber engañado a los trabajadores".

En este sentido, el dirigente 'popular' calificó de "imprescindible" que la Administración andaluza garantice la carga de trabajo, el pago de las nóminas, así como el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

"Es muy triste que pese a que prometió el mantenimiento del empleo en la factoría, la Junta le tome el pelo a los trabajadores", precisó Sanz.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asistirá esta tarde a las 20,30 al congreso local del PP de Moguer, donde la formación "respaldará" al alcalde de la localidad, Juan José Volante, debido a que es "una aval" para ganar las elecciones en el municipio en los próximos comicios municipales de 2011 debido a que es "un modelo de equipo de Gobierno, de eficacia y de cercanía a los ciudadanos". "Es uno de los mejores alcaldes de Andalucía", apostilló.

Asimismo, durante su participación en el congreso local de Moguer, Sanz mostrará "su preocupación" por la situación del sector fresero onubense ante las campañas de difamación realizadas en Francia y Suiza, de manera que la formación solicitará la intervención directa del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para que se defienda a la fresa onubense "desde el más alto nivel".

Además, recordó que "gracias a la presión ejercida por el presidente del PP-A, Javier Arenas, se actuó sobre las playas afectadas por el temporal", por lo que exigió que se siga actuando en las mismas y "no se abandonen las tareas para que se presenten el mejor estado posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento