El PP suspende temporalmente de militancia a Jaume Vidal tras la decisión judicial de retirarle el pasaporte

El PP balear decidió esta tarde suspender temporalmente de militancia al ex director gerente de la empresa pública CAIB Patrimoni, Jaume Vidal, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, Margarita Bosch, acordara hoy, a petición del Ministerio Fiscal, la retirada de su pasaporte y la comparecencia quincenal ante el Juzgado, en el marco de la Operación Bomsai.

Así, tras ser interrogado durante más de dos horas, la magistrada sustituta imputó a Vidal los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación dentro de la citada operación contra un nuevo caso de supuesta corrupción en Baleares, por la cual le impuso las citadas medidas cautelares.

De este modo, la baja temporal de militancia de Vidal se produce después de que el pasado miércoles el presidente 'popular', José Ramón Bauzá, anunciara que "expulsará inmediatamente" del partido a todos aquellos militantes contra quienes se dicten medidas cautelares.

De acuerdo a esta premisa, está previsto que esta misma tarde el PP balear también suspenda temporalmente de militancia al ex director general de Tributos del Govern de Jaume Matas y miembro del Comité de Dirección de la nueva Ejecutiva, Jorge Sáinz de Baranda, en caso de que la jueza también dicte para él algún tipo de medida cautelar, después de que fuera detenido el pasado martes en el marco de la Operación Bonsai.

Asimismo, adoptará la misma decisión contra el ex-director general de Emergencias del Ejecutivo de Jaume Matas, Joan Pol, si la magistrada también decreta contra él medidas cautelares. Precisamente, en estos momentos, Pol, que fue arrestado el pasado miércoles, se encuentra declarando en dependencias judiciales.

En concreto, se investiga si pudieron incurrir en los presuntos delitos de fraude a la Administración, prevaricación , cohecho y malversación de caudales públicos.

En total, siete personas han sido detenidas en el marco de la Operación Bomsai, que investiga la presunta trama corrupta urdida desde la empresa pública CAIB Patrimoni para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento