Fernández Vara asegura que seguirá reduciendo el gasto público "para preservar lo esencial"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que seguirá "reduciendo el gasto público para preservar lo esencial como la educación, la sanidad, la atención a la dependencia o las políticas productivas y de generación de empleo", y en ese sentido apuntó que "dinero para hacer cosas nuevas no hay y durante mucho tiempo no habrá".

Fernández Vara realizó estas declaraciones hoy en el transcurso del acto del Día del Empresario en Almendralejo, y en respuesta a la solicitud del presidente de la Coordinadora de Empresarios almendralejense, Carlos Briz, a la construcción de un centro de negocios, tras serle denegado un proyecto por el Ministerio de Industria, dentro de la convocatoria Reindus.

"No me comprometo con vosotros a construir un edificio en Almendralejo, porque no tengo dinero para hacerlo", respondió Fernández Vara, quien añadió que "no son tiempos para decir a la gente lo que quiere oír, sino lo que debe oír".

En este sentido, Vara explicó que "los ingresos públicos han caído", y como consecuencia de ello no incrementará "el déficit público y la deuda para financiar gastos corrientes porque supondría hipotecar las generaciones que vienen detrás".

Así, insistió en que en la actualidad se viven "tiempos difíciles" y reconoció que asume "la responsabilidad de decir no" a muchas peticiones. "Es en este momento lo que me corresponde y mi responsabilidad". Vara indicó que "se puede salir de esta situación si uno hace bien lo que tiene que hacer".

La receta para salir de la crisis

El presidente de la Junta señaló que "la receta" para la crisis es "un dosis de emprendimiento, una dosis de valentía y una dosis riesgo".

Una jornada de convivencia entre los empresarios de la localidad almendralejense en la que se habló fundamentalmente de la crisis y de las promesas electorales. "Me importan tres pitos los votos", aseguró Guillermo Fernández Vara, argumentando que lo que le preocupan "son los ciudadanos".

Al acto asistió el presidente de Coeba, Antonio Masa, quien instó a los empresarios a "mantener el empleo y la calidad de vida" en la región, y subrayó que se siente "satisfecho" por los acuerdos alcanzados con las administraciones y sindicatos porque "tienen una base de confianza en el tejido empresarial".

Antonio Masa se mostró optimista y considera que "haciendo las cosas bien se puede convertir la crisis en oportunidad".

Finalmente, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también estaba invitado a la cita, y pidió a los empresarios de la localidad que no dependan "tanto" de las administraciones.

Ramírez les pidió que representen "a los que decís representar" y les dijo que serían "más fuertes tanto en cuanto a más gente agrupéis y más unidos estéis".

El presidente de la coordinadora de empresarios de Almendralejo, Carlos Briz, manifestó el "apoyo" de este colectivo a la Refinería Balboa porque, dijo, confían en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento