Dos jóvenes gallegos recorrerán 6.000 kilómetros del Camino desde Noruega y narrarán su viaje "en tiempo real"

Emplearán las redes sociales para contar su paso en seis meses desde el punto más boreal de la Europa continental hasta Santiago

Los jóvenes gallegos Juan Rivas ('Coru') y Andrés Fraga partirán el próximo miércoles, 21 de abril, desde el punto más boreal de Europa continental, situado en el cabo Nordkapp (Noruega), a 6.000 kilómetros de la capital de Galicia, con el objetivo de realizar el Camino de Santiago. Esta experiencia podrá ser seguida "en tiempo real" a través de diferentes redes sociales desde donde los peregrinos irán transmitiendo sus vivencias.

Así lo explicó en rueda de prensa el fotógrafo profesional y director del proyecto, Andrés Fraga, quien subrayó que afronta esta experiencia "más que como un reto deportivo, como un reto comunicativo". De esta manera, expresó que realizará el Camino "como un peregrino más", aunque con la particularidad de emplear sus teléfono móviles para subir imágenes, vídeos y textos a Youtube, Twitter, Flickr, Facebook, Latri.ca y Vimeo.

Los dos aventureros partirán desde Nordkapp con el objetivo de alcanzar Helsinki (Finlandia), donde viajarán en ferry hasta Tallín (Estonia), para atravesar después países como Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Alemania, Suiza y Francia, con el fin de tomar el Camino Francés desde Roncesvalles hasta Compostela.'6M PASOS'

Por su parte, el alpinista gallego Juan Rivas explicó que los dos protagonistas realizarán unos cuarenta kilómetros al día para cumplir este proyecto denominado '6 millóns de pasos', y señaló que reservan un mes para imprevistos por si tienen algún "esguince" o "encuentran novia" por el Camino. Junto a esto, al llegar a Santiago realizarán un documental en el que recogerán sus experiencias.

Según explicó Fraga, tras comenzar a pensar en el proyecto, no se le ocurrió a nadie "lo suficientemente inconsciente" para hacerlo más que a su amigo Rivas. Así, ante la pregunta de cuál será la etapa más difícil del Camino, Fraga respondió que los tres meses anteriores a la salida.PATROCINADORES

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, la Consellería de Traballo, así como de las marcas Nokia, Fjäll Räven y Trekiki. Aunque ambos jóvenes resaltaron que contaron con el "apoyo de mucha gente", llamaron la atención sobre la necesidad de conseguir más patrocinadores para poder llegar "a todo el mundo".

Así, el concelleiro de Xuventude e Festas de Santiago, Xosé Baqueiro, alabó esta propuesta "diferente y atractiva", que servirá para contactar con jóvenes de diferentes lugares del Planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento