Se eleva a 104 las conexiones áreas canceladas entre Canarias y Reino Unido por las cenizas del volcán en Islandia

Se eleva a 104 el número de operaciones áreas entre Canarias y países europeos que han sido canceladas hoy como consecuencia de la nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, según los datos facilitados a Europa Press por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De este modo, de los 275 vuelos programados para hoy en los aeropuertos de las islas con los países afectados (Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia, Francia y Alemania) han sido suspendidos un total de 104 operaciones de salidas y llegadas.

En concreto, en el aeropuerto de Tenerife Sur, de los 159 programados, 57 han sido anulados: 42 vuelos con Reino Unido, 12 con Alemania y uno con Bélgica, dos con Holanda.

Asimismo, en La Palma se han cancelado seis vuelos con Alemania y cuatro con Holanda.

En la provincia oriental, de los 50 previstos en el aeropuerto de Gran Canaria han resultado anulados nueve con: Alemania (2), Finlandia (2), Holanda (2), Noruega (1) y Reino Unido (2).

Por su parte, en Fuerteventura, de los 20 vuelos programados con los países del norte de Europa se han cancelado seis: cuatro con Alemania y dos en Reino Unido.

En el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, de los 32 programados, van suspendidos un total de 22 que corresponden a Reino Unido (14), Alemania (2), Dinamarca (2), Noruega (2) y Suecia (2).

Coordinación "ejemplar"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, explicó hoy en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife que la coordinación para la atención a las personas que no han podido volver a sus casas o salir ha sido "ejemplar".

Confió asimismo que en menos de 24 horas se reestablezcan los espacios aéreos y que esta misma tarde algunas personas puedan volver a sus casas o emprender el viaje.

Además, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y AENA han coordinado las iniciativas a poner en marcha para minimizar los efectos en el aeropuerto de Gran Canaria del cierre del espacio europeo a consecuencia de la nube de cenizas islandesa. RECOMENDACIONES

Así, ambos organismos recomiendan a los agentes de viaje y touroperadores comunicar con el número de atención 928-579911 antes de realizar el traslados de los turistas que tengan que viajar al aeropuerto, para evitar molestias y aglomeraciones innecesarias hasta que se normalice la situación aérea, informa el Patronato en un comunicado.

El presidente de Patronato, Roberto Moreno, ha estado en todo momento en contacto con la dirección de AENA, pudiendo constatar que de momento los efectos de la incidencia aérea general "son mínimas y han estado totalmente controladas".

Moreno ha señalado al respecto que el día fuerte de movimientos en el aeropuerto de Gran Canaria es el sábado, por lo que "esta coordinación es en previsión de que el cierre de gran parte del espacio aéreo europeo debi2do a la erupción del volcán islandés se prolongue más allá de las 12 de esta noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento