Abre sus puertas la Residencia para Mayores de Posadas, en la que Diputación ha invertido 411.687 euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido;, el viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, José María Oliver, y el alcalde de Posadas (Córdoba), Juan Antonio Reyes, han inaugurado hoy la Residencia para Personas Mayores 'Vitalia-Posadas', en la que la institución provincial ha invertido 411.687,28 euros.
Un Momento De La Inauguración
Un Momento De La Inauguración
DIPUTACIÓN
Un Momento De La Inauguración

Durante el acto inaugural, Pulido aludió al esfuerzo que está haciendo la Diputación por mejorar la calidad de vida de los mayores, con la potenciación de la ayuda a domicilio, los programas de tele-asistencia y la colaboración con los ayuntamientos, para aumentar el número y la calidad de las plazas de residencias públicas.

Del mismo modo, se refirió a la importancia de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal, destacando el caso de Posadas, donde el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación ha incrementado notablemente su inversión en ayuda a domicilio, pasando de 93.000 euros en 2008 a los 350.000 euros del presente año, habiéndose generado ya 27 empleos.

Finalmente, el presidente de la Diputación cordobesa subrayó que "la atención al colectivo de mayores se convierte en un reto ineludible para los poderes públicos, que requiere una respuesta firme, sostenida y adaptada al actual modelo de nuestra sociedad".

La nueva residencia de Posadas dispone de 98 plazas, 95 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía. La titularidad corresponde a la empresa Vitalia Home.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento