Cancelados 112 vuelos con llegada o salida en Andalucía por la nube de cenizas volcánica

AENA habilita dos teléfonos de información 902 404 704 y 91 321 10 00 para los usuarios
Pasajeros Esperando En El Aeropuerto De San Pablo
Pasajeros Esperando En El Aeropuerto De San Pablo
EP
Pasajeros Esperando En El Aeropuerto De San Pablo

Un total de 112 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la comunidad como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 89 vuelos. De estos, un total de 42 enlazaban con Reino Unido —con 21 llegadas y 21 salidas—, quince con Alemania — siete llegadas y ocho salidas—,seis con Francia y Dinamarca, respectivamente —tres llegadas y tres salidas, respectivamente—, cinco con Holanda —dos llegadas y tres salidas—, cuatro con Suecia y Béligca, respectivamente —dos salidas y dos llegadas—, tres con Irlanda —dos llegadas y una salida—, y dos con Noruega y Finlandia —una llegada y una salida, respectivamente—.

Asimismo, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado 13 vuelos, mientras que en la terminal de Jerez de la Frontera la cifra ascendió a cinco. Asimismo, el aeropuerto Federico García Lorca, de Granada, canceló tres y la terminal almeriense, dos.

De esta manera, ya son 219 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía durante ayer y hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada de ayer en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería, y los 112 de hoy en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga.NACIONAL

Un total de 617 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al Norte de Europa como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a diversos países a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Hasta las 12,00 horas de hoy se habían cancelado un total de 311 operaciones de salida desde aeropuertos españoles y 306 de llegada. Estos vuelos corresponden a enlaces con aeropuertos en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia Alemania y Francia, países que han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo.

AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Según la agencia europea de control aéreo (Eurocontrol), el cierre del tráfico aéreo en determinados países podría extenderse durante al menos 24 horas más, en función de la evolución de la nube de ceniza, que hoy tan solo ha permitido operar unos 11.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que representa el 39% de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual.

En España se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier y Girona-Costa Brava, entre otros.

Concretamente, hoy podrían cancelarse cerca de 80 vuelos entre Madrid-Barajas y diversos aeropuertos del Norte de Europa, mientras que en Barcelona-El Prat ya se han cancelado 24 vuelos de salida hacia destinos como Londres, París, Dublín, Frankfurt o Copenhague.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento