Comunidad promociona su oferta 'No-Typical' en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Durante 2009 se registraron un total 76.793 viajeros catalanes en los hoteles de la Región

La Consejería de Cultura y Turismo promociona su oferta de ocio y vacaciones en el XIX Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2010, que se celebra hasta el próximo domingo en la Fira de Barcelona, y que es considerada una de las ferias españolas más importantes dirigidas al consumidor final, con más de 1.100 expositores y 40.000 metros de superficie.

En esta ocasión, la delegación murciana instaló un stand en forma de tienda de campaña, en cuyo interior se proyectan imágenes caleidoscópìcas, gracias a las cuales los visitantes pueden conocer los diferentes atractivos y posibilidades de la Región desde un enfoque 'No Typical', según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Como viene haciendo la Consejería en citas similares, los productos de la Región pivotan sobre tres ejes principales: naturaleza, mar y cultura y dotan de especial relevancia al Año Jubilar de Caravaca 2010 y al turismo religioso.

Junto con éste, se promociona el resto de productos, como el golf o los destinos culturales, en los que quedan englobados los itinerarios de Lorca Judía, Murcia Barroca y Cartagena Romana, el Proyecto de Arte Contemporáneo (PAC) y la Bienal de Arte Europeo, Manifesta 8.

Además, el Festival Internacional del Cante de las Minas, la Mar de Músicas, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival SOS 4.8 y la MTV Murcia Night representan la oferta de festivales y espectáculos de la Región para 2010.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, durante 2009 se registraron un total 76.793 viajeros catalanes en los hoteles de la Región, de los cuales el 51 por ciento (39.437) se decantó por las ciudades, el 31 por ciento (24.255) se decantaron por la costa y el 18 por ciento (13.101) por el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento