Barberá defiende la actuación de su equipo en el entorno del Jardín de Monforte

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió hoy la actuación del equipo municipal de gobierno en el entorno del Jardín de Monforte, tanto por lo que se refiere al proyecto que plantea eliminar parte del muro que lo rodea y sustituirlo por una reja, como por lo que respecta a la construcción de un aparcamiento subterráneo junto a este espacio verde.

Barberá, que compareció ante los medios de comunicación tras conocer en dependencias del Ciclo Integral del Agua el primer jardín vertical de la ciudad, se refirió a la denuncia por prevaricación y delito contra el patrimonio planteada por la Fiscalía contra el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por las actuaciones municipales previstas en el entorno del Jardín de Monforte.

La primera edil destacó, como ya hizo ayer al hablar de este asunto, que el consistorio no tenía conocimiento oficial de este tema. Sostuvo que a última hora de esta mañana la administración local seguía sin tener constancia de esta denuncia.

"A esta hora, esas diligencias abiertas por la Fiscalía todavía no se habían repartido en el juzgado" este asunto, dijo, tras lo que señaló: "No tengo ningún papel".

Asimismo, precisó que por lo que sabe, a través de los medios de comunicación, esa denuncia no se ha formulado por el proyecto planteado para el cerramiento de este jardín sino por la construcción de un aparcamiento público en su entorno.

La responsable municipal, que insistió en que conoce este asunto por la prensa, censuró que "por segunda vez, en menos de 48 horas, que se ha filtrado desde algún estamento" un asunto judicial. "Es la segunda vez en 24 horas que se ha revelado un secreto sin que el Ayuntamiento sepa nada", añadió, a la vez que preguntó "cuáles son las garantías judiciales y de derecho".

Por lo que se refiere al aparcamiento planteado junto al Jardín de Monforte y a las críticas hechas a su equipo de gobierno por esta intervención, Rita Barberá destacó que este estacionamiento "no llega al subsuelo del jardín". Explicó, en este sentido, que "el muro pantalla del aparcamiento ni siquiera llega a la vertical del muro del jardín".

La alcaldesa de Valencia aseguró, tras ello, que continuará "defendiendo la gestión del equipo de gobierno y la verdad", al tiempo que luchará "contra la manipulación", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento