Villanueva del Río y Minas estrena punto de información con la rehabilitación de una nave ferroviaria

La localidad de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) dispone ya de un Punto de Información Turística, ubicado en la antigua nave del muelle de la estación de ferrocarril e inaugurado hoy por el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y la alcaldesa, María José Cervantes (PSOE).

El objetivo del proyecto, según informó la Consejería, es favorecer el desarrollo turístico de la zona a través del aumento y la mejora de la oferta turística existente, así como poder recepcionar a los visitantes y ofrecerles información. Además, de la posibilidad de coordinar desde el mismo actividades tanto deportivas como culturales.

Actualmente, se están realizando en la comarca un total de ocho actuaciones y se han finalizado otras dos a través de esta iniciativa. Así, se han llevado a cabo la puesta en marcha del museo arqueológico de La Rinconada y la instalación de puestos de pesca en la margen del Guadalquivir a su paso por Villaderde del Río.

En la localidad de Cantillana, se está trabajando en la adecuación y señalización de la Ruta de los Molinos del Viar y el embellecimiento del Barranco, la creación de un paseo fluvial en la Ribera de Huelva en Guillena y se están rehabilitando las Casas Cueva de Peñaflor para su uso turístico.

También en La Rinconada, se está actuando en el Corredor Verde del parque El Majuelo, se creará un Centro Integral de Turismo en la zona de La Loberilla en Alcalá del Río. En Guillena se realizará la adecuación del sendero y señalización de los mismos en El Jergal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento