Una joven historiador extremeño analiza en un libro el periodo republicano y la Guerra Civil en Monesterio

El joven extremeño Antonio Manuel Barragán-Lancharro analiza en un libro el periodo republicano y la Guerra Civil en la localidad pacense de Monesterio.

El trabajo se titula 'República y Guerra Civil en Monesterio' y está publicado por la Sociedad Extremeña de Historia e incluye un apéndice fotográfico que contiene cerca de 250 imágenes inéditas que ilustran el texto, según informa el autor en nota de prensa.

A lo largo de sus 660 páginas, el libro recoge todos los aspectos del periodo de 1931 a 1939, tales como cuestiones políticas, culturales, religiosas, sociales y laborales de la citada localidad. También "aborda profundamente en el estudio "la Guerra Civil en todos los aspectos, especialmente la represión franquista y la reorganización de la localidad en esas mismas fechas", señala.

Nacido en 1981, Antonio Manuel Barragán-Lancharro es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura, y el año pasado publicó la Junta de Extremadura su obra 'Estudios sobre la Baja Extremadura'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento