El Ayuntamiento estudiará las propuestas de la plataforma J23 compatibles con la reordenación llevada a cabo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido hoy con representantes de la Plataforma J23, a quienes ha informado de que las peticiones de la plataforma que sean compatibles con la reordenación puesta en marcha serán estudiadas por los servicios técnicos municipales para ser incorporadas a la nueva reordenación del barrio.

Según informó el Ayuntamiento, el alcalde hizo hincapié en que, tanto en el caso de los cambios planteados en Juan XXIII y su entorno como en el resto de actuaciones que se ponen en marcha en la ciudad, el equipo de Gobierno tiene en cuenta "todas las opiniones", que se someten a estudio por parte de los servicios técnicos y aquellas que responden al interés general son las que se plasman en medidas concretas.

Por este motivo, indicó que serán estudiadas las sugerencias de esta plataforma que son compatibles con la reordenación realizada en la zona.

En la reunión, en la que participó también el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, se abordó la posibilidad de implantar la OLA en el barrio, tal como han solicitado las asociaciones de vecinos de la zona: Manuel Llano, de Juan XXIII; y La Amistad, de Juan José Pérez del Molino.

El alcalde recordó que las medidas que se han adoptado han sido diseñadas siguiendo un estudio de la Universidad de Cantabria, consensuadas con las asociaciones de vecinos y expuestas públicamente en una asamblea vecinal, por lo tanto son rigurosas y fruto de la participación ciudadana.

En este sentido, afirmó que las 100 nuevas plazas suponen una mayor facilidad de aparcamiento. Además, los semáforos que regulan la plaza de la Leña y la confluencia de las calles Cervantes y Cisneros, han mejorado el tráfico de la calle Vía Cornelia, como han reconocido los propios representantes de la Plataforma; la nueva parada del autobús junto a la plaza de la Leña presta un nuevo servicio que mejora la movilidad de la zona y el sentido único produce una mayor seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento