El CGPJ suspende temporalmente al titular de Primera Instancia número 2 de Soria por las deficiencias detectadas

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy suspender temporalmente en el cargo, por un periodo máximo de seis meses, al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, José Luis Eduardo Morales Ruiz.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de TSJ de Castilla y León, esta suspensión viene motivada por el expediente que se abrió a este magistrado por Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ tras conocer el contenido de un informe que realizó el Servicio de Inspección tras visitar el pasado 21 de enero el citado Juzgado de Primera Instancia y encontrar diversas incidencias.

En dicha visita de inspección se constató, en síntesis, el "alarmante" descenso de la tasa de resolución y el aumento de la tasa de pendencia de dicho órgano judicial desde la toma de posesión del citado titular.

El cese se ha producido ante el juez decano en funciones y el

secretario del Decanato a las 10 horas de hoy, tras lo que fue nombrada como Sustituta para hacerse cargo del Juzgado Diana González Rodríguez, por lo que está regularizada la situación del órgano judicial, que celebrará juicios y funcionará con normalidad desde hoy mismo.

Tanto el presidente del TSJCyL, Jose Luis Concepción, como el CGPJ, a la vista del "deficiente funcionamiento del Juzgado" decidieron tomar medidas al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento