Martín Garzo y Ana Tortosa participarán en los actos del Día del Libro, del 19 del abril al 8 de mayo

La programación incluye una exposición colectiva, espectáculos teatrales y musicales y el 4º Encuentro de Clubes de Lectura

Los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo con motivo del Día del Libro se desarrollarán del 19 de abril al 8 de mayo, y contarán con la presencia de los escritores Gustavo Martín Garzo y Ana Tortosa, entre otros alicientes como una exposición colectiva en torno al universo del libro como objeto de creación, espectáculos teatrales y musicales, la entrega de premios del Concurso de Relatos, un taller de encuadernación y la cuarta edición del Encuentro de Clubes de Lectura.

'Diálogo entre la imagen y la palabra' es el lema que ilustra el espíritu de esta programación, en la que tienen cabida todos los lenguajes que permiten al ser humano comunicarse, tal y como explicó la concejala de Cultura, Jennifer Gómez, durante la presentación de las actividades. Gómez estuvo acompañada por la técnico de Cultura, Ana Bolado, y la responsable de la Biblioteca Municipal, Ana Isabel Calvo.

El programa, que cuenta con la colaboración de Caja de Burgos, comienza el próximo lunes, 19 de abril, con un taller de encuadernación impartido por Ángel Gómez que ha tenido una acogida muy positiva ya que arranca con todas las plazas cubiertas y lista de espera. El martes 20 el salón de actos de La Vidriera acogerá una actuación teatral en inglés patrocinada por la Consejería de Educación, con Andrew Marsashall y la obra 'Revolting Rhymes'.

El miércoles 21 se inaugurará la exposición colectiva 'El libro, objeto de creación', creada ex profeso para esta ocasión por encargo del Ayuntamiento de Camargo, con la participación de nueve artistas invitados de Cantabria y otras regiones. Sara Huete, Matilde Pastor, Yolanda Novoa, Zaira Rasillo, Raúl Hevia, Antonio Alvarado, Javier Redondo, Manuel Fernández Saro y Fernando Navarro participan en esta exposición que se podrá visitar en La Vidriera hasta el 28 de mayo.

El jueves 22 se celebrará en el salón de actos de La Vidriera la entrega de premios del XVII Certamen de Relatos Cortos, que contará a partir de las 20 horas con la actuación de la compañía La Baldufa teatro, y el espectáculo 'El libro', una obra de gran formato que combina diferentes técnicas como el teatro de sombras, animaciones, proyecciones y títeres. Además del tradicional reparto de un libro y una flor, los asistentes recibirán un cupón que podrán canjear por una publicación en la oficina de Caja de Burgos.

La semana concluirá el viernes 23 con la presencia de la escritora Ana Tortosa, autora del libro 'De otra manera', de la editorial Thule, y 'Daniela', de Pintar-Pintar, a las 10 en la Biblioteca municipal. La escritora, afincada en Muriedas, mantendrá un encuentro con más de un centenar de niños de cinco y seis años que previamente realizarán una visita guiada a la Biblioteca.

Gustavo martin garzo

La programación del Día del Libro concluirá el 8 de mayo con la celebración del Encuentro de Clubes de Lectura de Cantabria, en el que participará el escritor Gustavo Martín Garzo, autor de 'Carta Cerrada', que protagonizará una tertulia literaria en el salón de actos de La Vidriera a partir de las 10.30 horas, abierta al público en general.

'La literatura y los sentidos' es el 'leit motiv' de este encuentro que continuará con una visita a la exposición 'El libro, objeto de creación' y una charla de Inés Chamorro, especialista en la Gastronomía en el Siglo de Oro, para después compartir una comida al estilo de "Don Quijote y Sancho Panza", a base de aceitunas, encurtidos y queso manchego, 'duelos y quebrantos' como plato fuerte y de postre hojuelas, todo ello aderezado con vino cosechero de La Mancha.

Por la tarde, los miembros de los diferentes clubes de lectura de Cantabria, que aglutinan a unas 200 personas, disfrutarán de una "degustación musical" con la actuación de la soprano María del Mar Fernández Doval y Paulino García (laúd renacentista y guitarra barroca), que interpretarán varias composiciones del Siglo de Oro. También habrá "degustación teatral" a cargo de Fernando Rebanal, miembro del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Camargo.

La bibliotecaria destacó que el club camargués cuenta con un grupo de personas que se ha volcado en la organización del encuentro aportando cada uno de ellos "lo mejor que tiene". Añadió que pese a las limitaciones presupuestarias, han tratado de "cumplir las expectativas con mucha imaginación y con un programa diferente, dando un pequeño giro" respecto a las anteriores ediciones celebradas en Suances, Mazcuerras y Reinosa. La Biblioteca Municipal de Camargo acoge la cuarta edición de esta cita coincidiendo con su 25 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento